¿Cómo usar el GIF animado en un correo electrónico?

Aplicaciones 2020-01-08 581
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En un momento en que el marketing por correo electrónico parece ser el canal más efectivo para retener clientes, muchas marcas buscan constantemente mejorar el rendimiento de sus campañas. Además, para aumentar la tasa de clics de las campañas de marketing por correo electrónico, se pueden usar GIF animados ya que han regresado realmente en los últimos meses.  Sin embargo, para que un GIF animado agregue valor real a tus correos electrónicos, debes seguir nuestros consejos puede ser útil. Así que vamos juntos a saber cómo usar el GIF animado en un correo electrónico bien sea para uso personal o para crear una campaña de marketing.

¿Qué es un GIF?

Esta pregunta puede darle una sonrisa si está acostumbrado al mundo de la web… ¡pero este no es el caso para todos!

GIF es uno de los formatos de imagen más comunes en Internet, la referencia es JPEG. Creado hace 30 años, el formato GIF te permite crear imágenes animadas con una sucesión de imágenes o una secuencia de video que se ejecuta en un bucle.

¿Cómo crear un GIF animado e insertarlo en un correo electrónico?

Si bien muchos creen que las habilidades de diseño gráfico son esenciales para crear un GIF animado de calidad, la verdad es bastante diferente.

Aunque es totalmente posible confiar la creación de un GIF animado personalizado a un especialista en diseño gráfico y fotografía digital, también es posible producir una imagen animada sin un conocimiento especial.

Para hacer esto, simplemente ve a sitios como  Make A GIF  o  Imgflip completamente gratis. Estos sitios te permiten hacer tus propios GIF a partir de las fotos y videos que elijas, y de manera muy simple, ya que basta con unos pocos clics.

Otra posibilidad es usar un GIF animado presente en  Giphy, una enorme base de datos donde podrás encontrar lo que necesitas.

Tan pronto como tengas el GIF animado que deseas distribuir a tu lista de correo, todo lo que tiene que hacer es insertar la imagen en el cuerpo del correo electrónico y probar si funciona enviándotela tú mismo. Por lo tanto, si el diseño no te conviene o si observas algún problema, puedes corregirlo antes de lanzar utilizarlo para algo personal o para lanzar tu marketing por correo electrónico.

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