Cómo administrar múltiples cuentas de correo electrónico con Outlook

Correo Outlook 2019-12-16 5
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Casi todos tenemos varias direcciones de correo electrónico y a la hora de revisar el correo, es tedioso consultar una por una. Aquí se explica cómo administrar múltiples cuentas de correo electrónico Outlook.

Pasos para administrar varias cuentas de correo electrónico

Sigue estos sencillo pasos para poder administrar varias cuentas de correo electrónico desde Outlook.

  • Crea una nueva cuenta seleccionando “Cuentas” en el menú Herramientas.
  • Haz clic en la pestaña “Correo”, luego en “Agregar” y luego en “Correo”.
  • Ingresa tu nombre y haz clic en “Siguiente”.
  • Marca “Ya tengo una dirección de correo electrónico que me gustaría usar” e ingresa la nueva dirección de correo electrónico que deseas configurar en el campo de texto correspondiente.
  • Luego indica los datos de configuración técnica para esta nueva dirección de correo electrónico. Tu proveedor de servicios o proveedor de acceso debe haberle comunicado. Si no, pregúntales o mira a continuación (correo entrante y saliente).
  • Luego haz clic en “Siguiente
  • Marca “Recordar contraseña” si no deseas que Outlook Express lo solicite cada vez. Es importante recordar entonces que cada persona que tenga acceso a su cuenta podrá consultar tus correos electrónicos.

Correo entrante y saliente

Correo entrante: en principio, el nombre del servidor POP (correo entrante) tiene el formato ‘pop.fai.com’ (o pop.fai.es).

El correo saliente: el nombre del servidor SMTP (correo saliente) tienen el formato ‘smtp.fai.com’ (o smtp.FAI.es).

Por ejemplo: para Wanadoo, esto proporciona pop.wanadoo.es para el correo entrante y smtp.wanadoo.es para el correo saliente.

Excluir una dirección

Es posible que no puedas ver todas tus cuentas cada vez. En este caso, no es necesario eliminar el correo electrónico correspondiente de la lista de cuentas, porque tendrías que volver a ingresar toda la información anterior. Simplemente excluye la cuenta temporalmente de la siguiente manera:

  • Selecciona “Cuentas” en el menú “Herramientas”.
  • Haz clic en la cuenta que deseas excluir.
  • Haz clic en “Propiedades” y desactiva la casilla “Incluir esta cuenta al recibir y sincronizar
  • Confirma con “OK

Será suficiente hacer lo contrario para volver a descargar los correos de esta cuenta.

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