¿Cómo agrupar tus direcciones de correo electrónico?

Correo Gmail 2018-06-07 15

Es posible agrupar tus direcciones de correo electrónico de diferentes proveedores y tenerlas todas en el mismo lugar de la computadora. Descubre cómo.

Algunas aplicaciones te permiten agrupar todos tus correos si usas varios correos. Así evitarás perder o dejar de leer algún correo importante.

Puedes agregar todas tus cuentas de correo electrónico como: Gmail, Yahoo!, Outlook.com y tu correo electrónico de trabajo.

Con la aplicación Microsoft Mail

Este software no es gratuito, pero está incorporado con la compra del paquete Microsoft.

  1. Conéctate a tu PC con una cuenta de Microsoft como Xbox, Hotmail, OneDrive, Messenger, Skype o Windows Phone.
  2. Ve a la pantalla de Inicio y abre la aplicación de Correo.
  3. Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla y toca Configuración.
  4. Toca o haz clic en Cuentas.
  5. Haz clic en Agregar cuenta, y luego elije el tipo de cuenta que deseas ingresar.
  6. Guarda tu dirección de correo electrónico y contraseña, y luego haz clic en Iniciar sesión.

Con la aplicación Thunderbird

Mozilla (propietario del motor de búsqueda de Firefox), ofrece un software similar pero gratuito. Para descargarlo e instalarlo, debes ir a esta dirección: mozilla.org/es/thunderbird/

  1. Una vez que el software esté abierto, haz clic en “Correo electrónico” en la categoría “Crear una cuenta nueva”. Aparecerá una ventana que te sugiere crear una nueva dirección de correo electrónico. Haz clic en la pestaña en la parte inferior “Usar una dirección existente”.
  2. Ingresa el nombre correspondiente a la dirección de correo electrónico. Por ejemplo, “Profesional” si es tu dirección de trabajo. Ingresa tu dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente en los campos provistos y presiona la pestaña “Continuar“.
  3. Elije el tipo de servidor que usarás para el correo electrónico: “Imap” es el más utilizado actualmente porque te permite consultar el correo electrónico desde cualquier dispositivo.

Con la aplicación de correo (en Mac)

  1. Abre la aplicación de correo instalada en todas las computadoras Apple. Haz clic en la parte superior izquierda del menú Correo en negrita y selecciona “agregar una cuenta”.
  2. Elije el tipo de buzón de la lista (gmail, hotmail, yahoo). Finalmente, ingresa la dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.
Comments