Cómo cancelar el envío de un correo electrónico desde Gmail

Correo Gmail 2017-12-21 106

A todos alguna vez nos ha pasado, que enviamos un contenido por correo a un destinatario equivocado, o simplemente, el correo no ha sido redactado en su totalidad, es un borrador cuando, sin querer, lo enviamos por error. En esas ocasiones seguramente, hemos pensado, qué genial sería poder recuperar ese correo. La verdad es que sí es posible ejecutar esa función desde Gmail. Conoce por medio de este artículo cómo cancelar el envío de un correo electrónico desde Gmail, y no pases más por esa incómoda experiencia.

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico con Gmail

Aquí te presentaremos cómo funciona la opción de “Deshacer envío en Gmail” que básicamente permite al usuario recuperar un mensaje enviado por error, o apresuradamente. Esta función se puede encontrar en la página de Configuración de Gmail.

Configura tus opciones para recuperar un correo Gmail

Lo primero que debes hacer para lograr recuperar un correo enviado por error desde Gmail es activar la funcionalidad.

  • Inicia tu sesión en la cuenta de Gmail.
  • Una vez activo, debes hacer clic en el ícono de la rueda de configuraciones ubicada en la esquina superior derecha de la página.
  • Una vez allí, selecciona la opción de Configuración.
  • Luego ve a la sección General y a la mitad encontrarás la opción Deshacer Enviar, donde deberás seleccionar con un clic
  • De forma predeterminada, el tiempo que tienes para la cancelación de envío se establece en 10 segundos, pero puedes configurar esta configuración como lo consideres conveniente, hasta un máximo de 30 segundos, seleccionando una de las opciones del menú desplegable.

Haz clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página asegurarte de que los cambios están actualizados.

Cancelar el envío de un correo electrónico

A partir de ahora, después de haber cambiado la configuración, cada vez que envíes un correo, verás una pequeña ventana de confirmación en la parte superior de la pantalla, que te indica, su correo  ha sido enviado, “deshacer el envío”.

En caso de que desees cancelar el envío de ese correo, simplemente haz clic sobre la palabra “deshacer envío”. Siempre que lo ejecutes dentro del tiempo asignado y predeterminado anteriormente en la configuración, tu mensaje no será entregado al destinatario.

Comments