Cómo configurar respuestas automáticas desde Gmail

Correo Gmail 2018-01-11 6

Cuando estás ausente de tu casa u oficina, de vacaciones, etc. puedes dejar programado tu correo electrónico Gmail para enviar una respuesta a cualquier correo que llegue a tu bandeja de entrada. Recuerda que siempre es conveniente responder todos los correos, aunque sea para decir, que estás fuera o ausente y que después te pondrás en contacto o si es muy urgente, que te contacten a otra dirección de correo. A continuación, te indicamos cómo configurar respuestas automáticas desde Gmail.

Como suele ser el caso con Gmail, muchas funciones sólo se pueden acceder o activar en la versión en inglés de EE. UU. Que incluye los Labs, por lo que no necesariamente las conocemos.

  1. Cambia tu Gmail al inglés

Haz clic en Configuración en la esquina superior derecha de tu página, luego en Idioma de pantalla de Gmail  escoge > Inglés (EE. UU.).

Haz clic en el botón Guardar cambios. Puedes hacerlo sin miedo, ninguna de tus configuraciones se elimina y puedes volver a la versión preferida siempre que lo desee.

  1. Luego debes activar la función de respuestas automáticas.

Para hacer esto, haz clic en Configuración y Labs (nueva pestaña accesible desde su versión de EE. UU.)

Desplázate hacia abajo en la página de Labs hasta que encuentres las respuestas automáticas y haz clic derecho en Habilitar.

A continuación, haz clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página para validarla la activación de la configuración de la respuesta automática de Gmail.

  1. Crear una nueva respuesta automatizada.

Ve a la Bandeja de entrada, selecciona cualquier correo electrónico recibido y haz clic en Responder. Una vez que la ventana de respuesta del correo electrónico esté abierta, ingresa tu texto de respuesta automática, por ejemplo: “Estaré fuera de la oficina hasta el día __________”

Justo debajo del campo para ingresar direcciones de correo electrónico, aparece un nuevo enlace: Respuestas almacenadas. Haz clic allí, y en la lista desplegable selecciona Nueva respuesta almacenada, luego en el cuadro que aparece, asigna un nombre (por ejemplo, “Respuesta de ausencia” en nuestro caso).

Ahora puedes cerrar el cuadro de respuesta, Gmail te preguntará si deseas enviar o cancelar el mensaje.

Ahora ya sabes cómo configurar una respuesta automática desde Gmail, para todos los correos que lleguen a tus bandejas.

Comments