Cómo configurar respuestas automáticas en Outlook

Correo Outlook 2018-01-17 105

Para esos momentos en que necesitas responder automáticamente todos tus correos en Outlook porque estarás ausente, aquí te explicamos cómo configurar “Respuestas automáticas (Fuera de la oficina)” en Outlook.

Es importante que sepas que esta función sólo está disponible con una cuenta de Exchange utilizada por muchas organizaciones. En general, los usuarios regulares no tienen una cuenta de Exchange.

Cómo activar la función “Respuestas automáticas (ausencia de la oficina)” o “Administrador de ausencia de la oficina”

Esta función aplica para las versiones Microsoft Office Outlook 2016, 2013 y 2010

  1. Haz clic en la pestaña Archivo, y luego clic en la pestaña Información en el menú.
  2. Haz clic en Respuestas automáticas (ausencia de la oficina).

Nota: si esta opción no aparece, significa que no estás usando una cuenta de Exchange.

  1. En el cuadro de diálogo Respuestas automáticas, selecciona la casilla de verificación Enviar respuestas automáticas.
  2. Si deseas especificar un rango de horas y fechas, selecciona la casilla de verificación Enviar únicamente por este tiempo. Luego configura la hora de inicio y la hora de finalización.
  3. En la pestaña En mi organización, escribe el mensaje que se enviarás dentro de tu organización
  4. En la pestaña Fuera de mi organización, escribe el mensaje para enviar fuera de tu organización.
  5. Haz clic en Aceptar.

Si, en el paso 4, seleccionaste la opción Enviar solo durante este tiempo, la función Respuestas automáticas (Fuera de la oficina) se ejecuta hasta la fecha y hora indicada como la hora de finalización.

De lo contrario, se ejecuta hasta que vuelva a iniciar el paso 1 y selecciones la opción No enviar respuesta automática.

Cómo determinar que versión de cuenta de Exchange estás utilizando

En Outlook, verifica la barra de estado. Si estás utilizando una cuenta de Exchange, la barra de estado muestra “Conectado a Microsoft Exchange“.

  • En el menú Herramientas, ubica Cuentas de correo electrónico y haz clic allí.
  • Luego clic en Ver o modificar cuentas de correo electrónico existente
  • Por último verifica el tipo de cuenta que estás utilizando
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