Cómo crear dirección de correo desechable en Hotmail

Correo Hotmail 2018-05-17 68

Microsoft ahora te permite crear direcciones de correo desechables en Hotmail, son cuentas secundarias y personalizadas desde tu cuenta de Hotmail. Gracias a ellos, podrás ordenar los contenidos de tu bandeja de entrada más fácilmente. Pero la otra cosa es poder eliminar también de manera sencilla, una dirección que ya no quieres, sin tener que destruir tu cuenta de Hotmail.

Ya sea para abrir una cuenta en un sitio comercial o para suscribirte a un boletín informativo, siempre se requiere de una dirección de correo electrónico. Si usas una cuenta de Hotmail, ahora puedes crear cinco direcciones adicionales, llamadas alias, cuya etiqueta se deja completamente a tu elección. Esto te permitirá ordenar tus correos electrónicos rápidamente, asegurarte de darte de baja de un boletín informativo eliminando un alias e incluso identificar sitios inescrupulosos que podrían transmitir tu dirección sin tu permiso.

  1. Primero inicia sesión en tu correo electrónico de Hotmail.
  2. Mueve el mouse al lado del enlace de Bandeja de entrada en el icono de la rueda de navegación. Haz clic en él y en el menú desplegable, luego elije Crear alias de Hotmail.
  3. Ahora puedes definir una dirección complementaria. Inventa y elige algún nombre que te atraiga, dependiendo del uso que le darás: por ejemplo, “karin-vpc” para tus compras en línea, karin-mailing para boletines informativos, etc.
  4. Haz clic en Crear alias para validar.

Luego se muestra la bandeja de entrada, y una ventana superpuesta te ofrecerá redirigir automáticamente todos los correos electrónicos enviados a este alias en una carpeta con tu nombre. Haz clic en Aceptar o Listo. La carpeta adjunta a tu nueva dirección aparece en la columna de la izquierda debajo de la bandeja de entrada (ver captura).

Cuando eliminas tu alias y deseas cancelar la regla de redirección, o cuando deseas cambiar el nombre de una carpeta, solo tienes que pasar el cursor sobre la palabra Carpetas en la columna de la izquierda y hacer clic en la rueda dentada. En el menú desplegable, deberás elegir Administrar carpetas o Administrar reglas, dependiendo de lo que desees hacer.

Después de validar un alias, recibirás un correo electrónico de Microsoft anunciando que se creó la dirección y explicando cómo usarla. Mantén este correo seguro porque también incluye el enlace directo a la página de administración de la dirección de correo electrónico, importante para el día que deseas eliminar tu alias.

Cómo usar dirección Alias en Hotmail.

Para enviar un correo electrónico con tu nuevo alias, primero haz clic en Nuevo y luego en la dirección en la parte superior del mensaje, para mostrar la lista de todos tus alias. Elije el que te interese. ¡Y eso es todo!

Advertencia: para iniciar sesión en Hotmail, no utilices estas nuevas direcciones, debes usar tus identificadores habituales.

Comments