Cómo eliminar una cuenta de Gmail de Google

Correo Gmail 2017-11-09 6

En otro artículo ya te indicamos la forma de eliminar y cerrar una cuenta Hotmail o Windows Live, en esta oportunidad te proporcionaremos toda la información en caso de que requieras eliminar una cuenta de correo electrónico Gmail o anular la suscripción a Gmail.

Por qué dar de baja a una cuenta de Gmail

El cierre de tu dirección de correo electrónico en ocasiones es necesario si ya no deseas utilizar esa cuenta porque acabas de crear un nuevo correo electrónico más ajustado a tu personalidad, profesión, funciones, oficio, etc.

Con el correo electrónico gratuito de Gmail, los usuarios de la web tienden a multiplicar la cantidad de direcciones de correo electrónico, ocupando así una gran cantidad de espacio innecesariamente.

Anular suscripción a la dirección de Gmail

Cancelar la suscripción a los servicios de Gmail y eliminar la dirección de Gmail es bastante sencillo. De hecho, el proceso se lleva a cabo en unos pocos pasos y una vez que se valida la eliminación, ya deja de existir la cuenta de correo electrónico Gmail.

Sigue estos pasos para cancelar el registro de tu dirección de Gmail:

  • En la esquina superior izquierda de la página de Google, ve a la configuración de tu « Cuenta».
  • En el menú a la izquierda de tu pantalla, haz clic en « Productos».
  • Luego haz clic en « Editar» ubicado a la derecha de « tus productos ».
  • Ahora haz clic en « Eliminar Gmail permanentemente» y en « Eliminar un producto de Google »

Cancelar la suscripción de Gmail por medio de un enlace

Una segunda forma de darse de baja de Gmail que también resulta sumamente práctica, es usar el enlace que Google pone a disposición de los usuarios de Gmail. Una vez que hagas clic en este enlace, será necesario que valides la solicitud de baja de los servicios de Gmail. Aquí te proporcionamos el enlace para darse de baja de Gmail :

https://accounts.google.com/b/0/DeleteCaribouService

Cierre simple y rápido!

Página para cancelar tu cuenta de Gmail

Una vez que hayas hecho clic en este enlace, estarás en esta página para darte de baja en Gmail. Para validar la finalización de tu cuenta de Gmail, sólo tendrás que completar los siguientes campos:

  • Tu nueva dirección de correo electrónico principal
  • Tu contraseña actual
  • Hacer clic en «Eliminar Gmail »

En 48 horas, tu cuenta de correo electrónico de Gmail estará deshabilitada. Tus mensajes entrantes y salientes serán borrados. Además, cuando decides eliminar tu cuenta de Gmail, el nombre de usuario que utilizaste es irrecuperable en caso de que desees utilizarlo más adelante.

Debes tener en cuenta que al eliminar tu cuenta de Gmail se eliminarán todos tus correos electrónicos. Por lo tanto, te recomendamos realizar una copia de seguridad en tu ordenador antes de la eliminación.

Comments