Cómo evitar que tus correos electrónicos sean considerados spam

Correo Gmail 2018-05-30 46

Al enviar un correo electrónico automático siempre debes tener cuidado de que el cliente de correo electrónico (Gmail, Outlook, etc.) no lo considere spam de la persona que lo recibirá. Para evitar que tus correos electrónicos sean considerados Spam, te damos algunos consejos a continuación.

  1. Asegúrate de la proporción de texto a imagen

Una regla esencial en el envío de correos electrónicos, que a veces tendemos a olvidar. De hecho, un correo electrónico que contenga solo imágenes será considerado spam. Además, muchos clientes de correo electrónico bloquean la descarga automática de imágenes de forma predeterminada. Por lo tanto, si deseas garantizar la capacidad de entrega de tu correo electrónico, evita colocar tu mensaje principal en una imagen. Usa un formato de texto en su lugar. Esto, por supuesto, no impide acompañar algunas imágenes para ilustrar su punto.

  1. Cuida el tema de tu correo electrónico

Evita todo lo que pueda interpretarse como correo no deseado al escribir el asunto de tu correo electrónico. Tres ejemplos importantes:

No abuses de los signos de exclamación; actúan como señales de advertencia para filtros antispam (por ejemplo: ¡¡¡ Descúbrelo ahora !!)

  1. Evita términos de comercio ejemplo: (DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS!)

Algunas otras palabras demasiado atractivas, son consideradas spam, por ejemplo: gratis, efectivo, dinero fácil, prueba gratuita, etc.

  1. Elije tu nombre de remitente con prudencia

Tu dirección de correo electrónico siempre debe ser una dirección de tu dominio (escribe monadresse@mycompany.com). Las direcciones de correo electrónico gratuitas como @ hotmail.com o @ yahoo.co, regularmente se consideran correos no deseado cuando generan un correo electrónico automático.

En segundo lugar, opta por utilizar un nombre de remitente constante. Por ejemplo, si tu dirección de correo electrónico de respuesta es pierre@mycompany.com, podrías usar un nombre de remitente como “My Business Stone”.

Comments