Cómo evitar que un hacker acceda a tus correos electrónicos

Correo Hotmail 2018-10-10 9

Hay muchos controles que como usuario puedes considerar para evitar que un hacker acceda a la información de tus correos electrónicos. Aquí nombraremos algunos.

Los métodos de hackeo más frecuentes

Los keyloggers recuperan cualquier cosa que un usuario escriba en su teclado, sin importar la ventana activa, sin importar cuál sea el cifrado de la conexión. Por su parte el el Phishing es un método muy eficaz que utilizan los hackers para que el usuario revele toda la información precisa, que les permite kackear el sistema.

Tanto el método de keyloggers como el phishing son los ataques más populares para hackear cualquier cuenta. Es simple, están hechos para creer que la información no está actualizada, o cualquier otra técnica en este género, para redireccionarte a un sitio falso que proporciona tu contraseña. También existe un software de phishing, generalmente con programas que requieren que inicies sesión para realizar una acción mientras recuperan tu contraseña.

Acciones para evitar el hackeo de tu correo electrónico

Ten cuidado de tener una dirección de copia de seguridad válida, no utilizada o no existente

Outlook y Hotmail requiere elegir al menos dos identificadores, pero para muchos usuarios, esta información es inútil, así que llenan una dirección de ayuda, al azar. Esto es como enviar tu contraseña a alguien al azar. También es posible que cualquiera pueda crear esta dirección, que antes no existía necesariamente.

Ten cuidado de elegir una respuesta complicada a la pregunta de seguridad

En la misma línea, los usuarios piensan que nunca necesitan usar una respuesta secreta difícil, o normalmente responden a la pregunta, que parece ser la más acertada pero no lo es en absoluto. Como por ejemplo ¿Cuál fue tu primera mascota? La respuesta es suficiente para obtener la respuesta que se requiere para hackear tu cuenta.

Ten cuidado también de no mostrar el contenido de tu bandeja de entrada y la información de tu cuenta

Ver los correos electrónicos en el trabajo o en la escuela parece inofensivo. Pero si una persona malintencionada toma nota de lo que ve, puede hackear una cuenta de hotmail o cualquier otro correo. Porque al usar el formulario de recuperación, cualquiera puede pretender conocer mucha información sobre tu cuenta y, por lo tanto, restablecerla cuando lo desee.

Protege tus cuentas de forma segura

Una vez que eres hackeado, ya es demasiado tarde. Piensa en la autenticación de dos pasos, la contraseña o el número de teléfono de emergencia, y lo más importante: desconfía y mantente atento.

 

Comments