Cómo filtrar automáticamente tus mensajes en Gmail

Correo Gmail 2018-04-04 111

GMail se ha convertido rápidamente en una referencia entre los webmail gratuitos y no es sólo porque haya sido publicado por Google, sino porque ofrece una gran cantidad de funciones muy productivas. Pero ¿Estás seguro de aprovechar al máximo todas las estas funcionalidades? lo más probable es que no. En este post te ofrecemos una guía para que aprendas a filtrar automáticamente tus mensajes en Gmail.

Mantener un buzón de correo ordenado y con los mensajes correctamente clasificados, resulta en ocasiones ser una tarea tediosa, y muchas veces no lo hacemos sencillamente por falta de tiempo. Por eso te invitamos a sacarle provecho a esta funcionalidad.

Cómo filtrar automáticamente tus mensajes en Gmai

Para que puedas disfrutar de los beneficios de filtrar automáticamente tus mensajes en Gmail, te invitamos a seguir estas pautas utilizando la función de filtros.

Como primer paso haz login para acceder a tu correo de Gmail.

  • Una vez dentro, haz clic en el enlace Configuración y luego en Filtros.
  • Luego, define los criterios para ubicar los mensajes que contienen videos.
  • En el campo Escribir palabras, escribe exactamente el siguiente filtro: “nombre de archivo: mov” O “nombre de archivo: wmv” O “nombre de archivo: avi”. Luego haz clic en

Como segundo paso, define la acción que deseas que se lleve a cabo cada vez que llegue un mensaje que contenga un video a tu bandeja de entrada:

  • Primero selecciona la casilla de verificación Aplicar etiqueta y, en la lista desplegable, selecciona Nueva etiqueta.
  • En el campo de entrada de la ventana que aparece, toca en Adjunto de video y haz clic en Aceptar.
  • Luego marca la casilla de verificación: Aplicar filtro a las conversaciones para categorizar todos los videos ya recibidos.
  • Por último, haz clic en el botón Crear filtro.

No esperes más y pon a prueba esta gran funcionalidad de Gmail para poder disfrutar de un buzón de correo limpio y ordenado.

 

Comments