Cómo funcionan los correos dinámicos de Gmail

Correo Gmail 2019-07-22 25
Correo-electrónico-dinámico-gmail

Los correos electrónicos dinámicos de Gmail hacen que tu bandeja de entrada sea más eficiente. Más de un año después de su anuncio, finalmente llega la versión dinámica de Gmail. Esto debería permitir a todos interactuar mucho más con sus correos electrónicos.

En febrero de 2018, Google presentó AMP para correo electrónico, un nuevo sistema que nos permitió revolucionar nuestros viejos y viejos correos electrónicos y darles más posibilidades que un triste texto fijo.

Nueva función de correos dinámicos

El correo electrónico sigue siendo hoy un importante medio de comunicación, tanto en los negocios como en los privados, pero nuestras bandejas de entrada han cambiado muy poco desde la llegada de Gmail en 2004 y el intento de Google de renovarse con Bandeja de entrada en 2014.

Desde el 26 de marzo de 2019, las empresas que usan G Suite ahora pueden aprovechar esta nueva función de correos dinámicos en sus correos electrónicos activando la misma en su consola de administración. Esto les permitirá agregar interactividad en sus intercambios tan pronto como integren un servicio compatible.

A partir de hoy, contamos, por ejemplo, Google Docs, para responder a los comentarios directamente desde un correo electrónico sin tener el documento, pero también a servicios de terceros como Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus.

Confirmar una reserva o asistir a un evento nunca ha sido tan fácil

Google especifica que esta novedad está garantizada de manera segura, ya que todos los desarrolladores que deseen crear módulos dinámicos deberán ser evaluados por los equipos del gigante investigador.

Además, aquellos que deseen comenzar, encontrarán una guía en línea ofrecida por Google. Finalmente, ten en cuenta que cualquier persona que prefiera usar el correo electrónico tradicional puede deshabilitar esta función de los mensajes dinámicos si lo desea.

Correos dinámicos: un servicio limitado

Por el momento, solo los clientes de G Suite pueden aprovechar la nueva función de correos dinámicos, y solo en un navegador de escritorio. Sin embargo, se especifica que el soporte móvil llega «pronto”. No se especifica cuándo los usuarios clásicos podrán tener más correos dinámicos.

Comments