Cómo guardar tus correos de Gmail en el disco duro

Correo Gmail 2019-02-13 43

Es posible guardar todos los correos electrónicos de Gmail en el disco duro. Una posibilidad interesante para realizar un seguimiento de tus correspondencias digitales en todo momento.

Mantener correos electrónicos puede ser interesante cuando se trata de temas importantes. Una copia de seguridad fuera de un navegador permite la retención de intercambios y una consulta rápida y fácil. Gmail te ofrece descargar tus correos en disco duro, además, es posible volver a cargar todos los correos electrónicos en otro servicio de correo gracias a la copia de seguridad.

Las razones para utilizar esta copia de seguridad pueden ser múltiples. Decides cambiarte a otro servicio de correo, cambias de trabajo y quieres mantener los correos electrónicos intercambiados con tus clientes y empleados. En cualquier caso, la manipulación es relativamente simple.

Descarga todos tus correos de Gmail

Consiste en crear un archivo de sus correspondencias. Además de Gmail, Google también te permite crear un archivo, recuperar todos tus datos, en todos sus servicios, incluyendo Google Drive o Google Photos.

  • Primero, ve a tu cuenta de Google. En el cuadro Información personal y privacidad, haz clic en Definir su contenido.
  • Luego, frente a la opción Descargar o transferir su contenido debería aparecer un enlace Crear un archivo. Selecciónalo.
  • Por defecto, todos los servicios de Google están seleccionados para la creación de un archivo. Desmarca para mantener solo la opción de Gmail habilitada y luego toca Siguiente en la parte inferior de la página.
  • En la siguiente página, puedes elegir en qué formato deseas crear el archivo (Zip o TGZ), el tamaño de los documentos y el modo de envío del archivo. Puedes decidir recibir el enlace de descarga por correo electrónico o que el archivo se envíe directamente a Drive, Dropbox o OneDrive.
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