Cómo organizar tu buzón de correo Yahoo

Correo Yahoo 2018-04-24 141

Es inevitable recibir una numerosa cantidad de correos electrónicos cada día y a toda hora, lo cual no nos permite organizarlos en la misma velocidad que llega. Pero mantener el buzón en orden permite priorizar los correos más importantes y relevantes. Yahoo! Mail también integra un servicio que te permite filtrar los correos electrónicos de manera automática, en las carpetas correspondientes. Aprende cómo crear un filtro en tu correo de Yahoo.

Con esto, puedes colocar correos electrónicos comerciales en una carpeta separada con alta prioridad. Al mismo tiempo, puedes enviar los correos que no te sirven a una carpeta de basura o a una carpeta de correo no deseado. Esto realmente hará tu vida más fácil, especialmente si recibes cientos de correos electrónicos por día.

1. Una vez que hayas iniciado sesión, crea una nueva carpeta. En el panel izquierdo, puedes encontrar un menú Carpetas. Haz clic en él para mostrar todas tus carpetas actuales. Luego haz clic en el ícono al lado para crear una nueva carpeta.

2. Dale un nombre breve a la nueva carpeta, pero descriptivo, para saber qué hay dentro de la carpeta con solo leer el nombre.

3. Repite estos pasos tantas veces como sea necesario.

4. Ve a Configuración. Ahí encontrarás un ícono de engranaje al lado de tu nombre en el lado superior derecho de la pantalla. Haz clic en el ícono y luego elije Configuración. Luego haz clic en Filtros en el panel izquierdo.

5. Ve los filtros existentes: la pantalla Filtros muestra todos sus filtros actuales. Haz clic en uno de ellos para visualizar las reglas que se incluyen dentro de un filtro.

6. Agrega un filtro y haz clic en el botón Agregar disponible en la parte superior.

7. Dale un nombre al filtro. Define un nombre de filtro único. Sé breve, pero descriptivo.

8. Define las reglas de filtro, lo que buscará el filtro. Los parámetros que se pueden establecer son los siguientes.

• Remitente
• Destinatario
• Objeto
• Cuerpo del correo electrónico

9. Identifica la carpeta de destino: esta es la carpeta donde irán los correos electrónicos que corresponden a las reglas del filtro. Selecciona la carpeta apropiada de la lista desplegable.

10. Guarda tus cambios haciendo clic en el botón Guardar una vez que hayas terminado.

11. Crea múltiples filtros: repite los pasos para crear otros filtros. Solo asegúrate de que estos filtros se complementen entre sí, sin contradecirse.

12. Ordenar todos los filtros: usa los iconos de flecha arriba y abajo para ordenar tus filtros. El superior tendrá prioridad sobre el siguiente y así sucesivamente, hasta llegar al último filtro.

13. Finalmente, haz clic en el botón Guardar para salir del menú Configuración y regresar a tu bandeja de entrada.

Comments