Cómo programar el envío de un correo electrónico Gmail desde tu dispositivo Android

Correo Gmail 2017-10-16 195

En una entrada reciente te ayudamos a programar el envío de un correo desde tu ordenador, ahora aprenderás a programar el envío de un correo electrónico Gmail desde tu dispositivo Android.

Para no ser esclavo de los correos, es importante no enviar mensajes durante las horas de descanso, después de las 8 pm, los fines de semana o durante las vacaciones. A diferencia de los muchos que piensan que el correo electrónico nunca ha sido inventado para ser leído en el momento.

No pienses que enviar un mensaje a medianoche demuestra una fuerte participación en tu trabajo. Todo lo contrario, se puede creer credibilidad y demostrar incapacidad para la organización. Por no mencionar que si el usuario ha olvidado apagar el teléfono, hay una buena probabilidad de que el tono de llamada de la notificación de tu mensaje lo despierte.

Por lo tanto, es mejor utilizar un servicio de planificación de correo electrónico. Esto te permitirá programar previamente el envío de un correo electrónico en tu teléfono inteligente.

Abrir la Play Store

  • Descarga la aplicación de correo electrónico Boomerang para Android desde su página oficial.
  • Una vez dentro, marca el botón “Add this to your Gmail“.
  • Una vez instalada, dentro de tu correo Gmail, te aparecerá una nueva opción que te permitirá programar tus correos y otro para enviarlo en el momento.
  • Escribe tu mensaje
  • Haz clic en el botón Enviar más tarde.
  • Empieza a enviar un mensaje en un teléfono inteligente
  • Especifica la fecha y hora exacta en que deseas que se envíe tu mensaje

Recuerda, que al igual que en tu ordenador, el mensaje se guarda directamente en tu carpeta de borrador. Y el sistema lo enviará en el momento que hayas configurado. Aquí también podrás modificar el borrador cuando lo desees, antes de enviarse automáticamente.

Sugerencia para administrar tu buzón de correo de Gmail

Para evitar perder tiempo en el trabajo, es esencial aprender a abrir tu casilla de Gmail sólo una o dos veces al día. Gestionar el correo durante el día cada vez que llega un nuevo mensaje, es totalmente improductivo. Debes definir los periodos (después de la pausa para el almuerzo, por ejemplo) durante el cual verificará todos tus correos. Fuera de estos horarios tu correo debe permanecer cerrado.

También considera la posibilidad de configurar filtros e importar contactos de tu agenda a Gmail. Cualquier cosa que no sea importante no debe aparecer en tu bandeja de entrada. No dudes en crear carpetas para almacenar tus correos. Si tu madre se acostumbra a darle noticias dos veces al día, cree un directorio de mamá y pida a Gmail que envíe automáticamente sus mensajes a esta carpeta.

Comments