Cómo programar el envío de un correo electrónico Gmail desde tu ordenador

Correo Gmail 2017-10-11 4

¿Cuánto tiempo pasas gestionando tus correos? Demasiado, seguramente. Para ayudarte a procesar tus mensajes más rápido y volver a dominar tu programación, te ofrecemos un método sencillo de programar tus mensajes de correo electrónico desde tu ordenador y sacarle el máximo provecho.

Programar correo automático en Gmail

Antes de empezar a escribir tus correos electrónicos, debes analizar el tipo de mensaje y a quién lo enviarás. De hecho, no todos los correos merecen la misma atención, algunos mensajes pueden ser procesados ​​durante las horas que está apagado el móvil o en la noche. Principalmente, si el envío es hacia otra parte del mundo, donde el horario difiere de manera considerable. Obviamente, enviar un mensaje a un interlocutor a las 23:00 no siempre es apropiado. Para evitar este tipo de inconvenientes, estás obligado a planificar el envío de tus correos.

Desde el ordenador

Lamentablemente, Gmail no ofrece este tipo de funcionalidad. Esto puede ser especialmente molesto, sobre todo si has centralizado todas tus cuentas en Gmail. Para cubrir esta diferencia, no tendrás más remedio que instalar una extensión para Chrome que permita programar el envío de correos electrónicos a la mensajería de Google, afortunadamente hay muchas de ellas.

  • Abre Google Chrome en tu computadora
  • Descarga la opción Enviar más tarde por la bandeja de entrada superior de Chrome Shop
  • A continuación, escribe tu correo como sueles hacer
  • Haz clic en el botón Enviar más adelante en la parte inferior izquierda de la ventana
  • Selecciona la fecha y hora exacta del envío

El mensaje se envía directamente a tu carpeta de borrador. La extensión lo enviará a su corresponsal en la fecha y hora especificada. Obviamente, nada te impide corregir tu correo tantas veces como quieras, siempre y cuando esté en el directorio borrador.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados

Comments