Cómo programar un mensaje de ausencia en tu correo electrónico

Correo Gmail 2018-11-26 12

Para evitar que tus colegas, o tus parientes, cuestionen todo el verano a tu regreso y lo revivan en un archivo mientras estás en silencio en tu sillón reclinable, la manera más fácil es prevenirlos de tu ausencia. El truco: programa un mensaje automático en tu buzón, especificando las fechas de tus vacaciones.

Programar mensajes de ausencia en correos electrónicos

Una vez programados tus mensajes de ausencia, los podrás leer a tu regreso, y tus interlocutores estarán advertidos de que no tendrán una respuesta de tu parte antes de tu regreso. Una opción muy conveniente también si vas por un fin de semana extendido.

Conoce cómo programar un mensaje de ausencia en Gmail, Outlook y Yahoo, pero todas las bandejas de entrada ofrecen esta opción.

Mensaje de ausencia en Gmail

En la parte superior derecha, ve a Configuración  haciendo clic en el engranaje.

En la parte inferior, se encuentra la opción «Respuesta automática». Solo necesitas indicar el período durante el cual no se puede acceder. Idealmente, agrega un mensaje, siempre es más amigable para las personas que desean unirse a ti: « Ausente hasta …, responderé su mensaje cuando regrese, el … «

Si esta es tu dirección de correo electrónico profesional, piensa para indicar a  quién contactar en tu ausencia en caso de emergencia.

Puedes elegir la fuente, el tamaño de la fuente e incluso agregar una foto. Si estás en un entorno profesional, sé sobrio e informativo.

Puedes marcar para enviar este mensaje solo a tu libreta de direcciones o a todos aquellos que le escriban. Si una persona te envía varios correos electrónicos, la respuesta automática se devolverá una vez cada 4 días como máximo.

Guarda los cambios.

Mensaje de ausencia en Outlook

En la parte superior izquierda, ve a la pestaña  Archivo, Información. Allí aparece la opción « Respuestas automáticas (ausencia del escritorio) » .

Indica tus fechas de ausencia y especifica si el mensaje solo está dirigido a personas de tu empresa o de todos.

Haz clic en Aceptar.

Para Outlook 2007, ve a  Herramientas> Fuera de Office Manager.

Mensaje de ausencia en Yahoo

Ve a Configuración, arriba a la derecha y luego a « Mensajes de ausencia ». Indica tus fechas de licencia. Yahoo te permite personalizar el mensaje de acuerdo con el remitente. Conveniente para diferenciar mensajes profesionales y personales.

Puedes marcar la opción « Enviar una copia también a mi propia dirección ».

Cada remitente recibirá el mensaje de ausencia solo una vez, incluso si se contacta contigo varias veces.

Comments