Cómo trabajar sin conexión con Gmail

Correo Gmail 2018-02-06 93

La principal ventaja de un correo web es permitirle revisar los correos electrónicos donde sea que estés, siempre que hay una conexión a Internet, pero esto no siempre es posible porque hay áreas no cubiertas. Es por eso que te ofrecemos este método para escribir correos electrónicos sin conexión con Gmail.

 

  1. Descargar Gears

Inicia tu navegador, cierra las pestañas abiertas y descarga Gears en 01net. Obtendrás automáticamente la versión adaptada a tu navegador y tu sistema operativo. En la página siguiente, valida el acuerdo de licencia, después de esperar varios minutos, haz clic en Ejecutar para completar la instalación.

Finalmente, haz clic en Reiniciar navegadores ahora, para reiniciar el navegador. La página gears.google.com aparece automáticamente y ahora muestra que Gears está instalado. Si usas Google Chrome, la extensión de Gears ya está instalada con este navegador.

  1. Adaptar Gmail al trabajo sin conexión

Ve a tu cuenta de Gmail ahora y haz clic en el enlace Configuración en la parte superior. En la ventana Configuración, haz clic en Sin conexión y luego marca Habilitar mensajería sin conexión en esta computadora.

Por defecto, descargarás en la PC todos los mensajes recibidos en los últimos dos meses con sus archivos adjuntos. Si es necesario, cambia estas configuraciones usando las dos listas desplegables en los temas de Opciones de descarga y Anexos. Haz clic en Guardar cambios. Aparecerá una invitación para comenzar a descargar mensajes. Haz clic en Siguiente.

Verifica ahora mismo para crear un atajo de escritorio en la PC. Dependiendo de la cantidad de correos electrónicos para descargar, la operación puede demorar varios minutos. Ten en cuenta que en la parte superior de la ventana, el progreso aparece en verde en el área de estado a la izquierda del enlace Configuración. Haz clic en él para ver dónde se encuentra. Recuerda que Gmail descarga primero los mensajes más recientes y como la sincronización se realiza en segundo plano cada vez que se vuelve a conectar, no tienes que esperar a que se complete antes de cerrar la sesión.

  1. Escribe un correo sin conexión

Sin estar conectado a Internet, haz doble clic en el acceso directo creado en el paso anterior para abrir tu navegador y acceder a la pantalla de inicio de Gmail. Escribe tu dirección de correo electrónico en el cuadro de diálogo, valida y luego usa tu correo electrónico como lo haces normalmente: lee tus mensajes, modifica tus borradores o redacta nuevos correos. Cuando crees un nuevo mensaje, tienes dos posibilidades:

Haz clic en Guardar y tu correo se guardará en la carpeta Borradores y podrás volver a él más tarde.

O bien elige Enviar: Gmail colocará tu correo en la bandeja de salida y se lo enviará la próxima vez que te conectes a Internet o Wi-Fi.

Comments