Configurar bandeja de entrada Gmail

Correo Gmail 2016-11-05 23
Bandeja de entrada Gmail

Configurar tu bandeja de entrada de Gmail

Hoy queremos hablar de lo fácil que es configurar tu bandeja de entrada de Gmail para tener todos los correos bien organizados.

Lo primero que debes saber es que tu correo Gmail tiene 5 pestañas principales que puedes mostrar en la bandeja de entrada. Lo malo es que no vas a poder añadir ninguna más ahí, aunque sí puedes elegir cuáles de ellas quieres que aparezcan y cuáles no.

Las 5 pestañas de la bandeja de entrada. Las pestañas que puedes ver en tu bandeja de entrada de Gmail son:

  • Configurar bandeja de entrada GmailPrincipal. Todo lo que no se cataloga como otra categoría aparecerá bajo esta pestaña.
  • Social. Si nos llega algún mensaje de notificación de nuestras redes sociales, es ahí donde seguramente las vamos a encontrar.
  • Promociones. Cualquier correo que le huela a Google como promoción se mandará a este apartado.
  • Notificaciones. Los correos que nos lleguen con alguna información adjunta, como facturas o recibos, se guarda ahí en un principio.
  • Foros. Como su propio nombre indica, aparece todo lo referente a grupos o foros en los que estemos apuntados.

Cómo elegir qué pestañas aparecerán en la bandeja de entrada de Gmail

Es muy fácil elegir las pestañas que queremos que aparezcan o no en nuestra bandeja de entrada. Tan solo hay que seleccionar el signo “+” que encontramos al final de estas y se nos abrirá una ventana emergente. Solo hay que marcar las pestañas que queremos que se muestren y darle a “Guardar”.

Bandeja de entrada Gmail

Una vez que lo hagas, si quieres que aparezca o desaparezca de nuevo alguna de ellas solo tienes que repetir el proceso.

Cómo transferir un mensaje a otra pestaña

También es algo muy simple. Lo único que tenemos que hacer es hacer clic derecho con nuestro ratón sobre el mensaje que queremos mover y arrastrarlo hasta la pestaña deseada.

Cuando hayamos movido el mensaje, en la parte superior veremos una nota indicando la acción, en la que se nos pregunta si queremos que a partir de ahora queremos etiquetar así los mensajes que llegan desde la dirección de entrega. Si elegimos “Si”, desde ese instante los mensajes llegarán directamente a esa pestaña y podremos tenerlo todo organizado como a nosotros nos guste.

Comments