Configurar respuestas automáticas en Gmail

Correo Gmail 2016-11-05 23
Respuestas automáticas Gmail

Cómo configurar las respuestas automáticas en Gmail

Si utilizas una cuenta de correo Gmail a nivel profesional, puede que te interese enviar una respuesta automática a tus clientes o contactos comerciales. Es muy útil para decirles que les responderás en cuanto puedas, que estarás fuera durante algún tiempo, etc.

Descubre lo fácil que es hacerlo en este artículo. Solo necesitas acceder a la etiqueta “General” del menú de configuración.

Pasos para configurar respuestas automáticas en Gmail

Respuestas automáticas Gmail

  • En la parte superior derecha de tu bandeja de entrada verás una especie de engranaje. Al pulsarlo se abrirá un menú emergente. Selecciona la opción “Configuración”.
  • Nada más entrar en el menú estarás en la pestaña “General”, así que no necesitas buscar nada más. Solamente tienes que ir bajando hasta encontrar el apartado “Respuesta automática”.
  • Habilita la opción de Respuesta automática marcándola. Está inhabilitada en un principio.
  • Selecciona si la respuesta tendrá fecha de caducidad marcando la opción “Último día”. Si quieres que la respuesta sea enviada siempre, no tienes que marcar nada.
  • Rellena el Asunto y después añade el mensaje que quieres que reciba quien te mande un correo. También puedes elegir si solo tus contactos recibirán el mensaje.
  • Guarda los cambios con el botón que tienes justo debajo y ya habrás configurado tu respuesta automática.

Configurar respuestas automáticas Gmail

 

Debes tener en cuenta, como se indica en la propia configuración, que esta respuesta solo se va mandar una vez cada 4 días. Es decir, que si alguien te manda más de un correo, se le notificará tu nota solo una vez en ese intervalo de tiempo. Así no se aburrirá si te manda mensajes con frecuencia.

Si quieres darle un toque más profesional a tu correo de Gmail, o si sencillamente quieres avisar de que no estarás disponible durante algún tiempo, la configuración de respuesta automática en la mejor herramienta que puedes utilizar.

Comments