Configurar respuestas automáticas

¿Te vas de vacaciones y quieres que tus contactos de correo no se sientan abandonados cuando te manden un email? En tal caso puedes configurar respuestas automáticas de tu cuenta Hotmail para que les notifique que no estás disponible en estos momentos. Hacerlo es muy sencillo. Los pasos que debes hacer son los siguientes.

  • Accede a tu cuenta de correo Hotmail como haces habitualmente, con tu usuario y contraseña.
  • En la parte superior derecha pincha en engranaje y entra en la sección “Opciones”.
  • La siguiente ventana de administración te mostrará todas las opciones de control que tienes. Bajo “Administrar tu cuenta” se encuentra “Enviar respuestas automáticas”.
  • Marca esta opción y entrarás en una nueva ventana, en la que estará marcada por defecto “No enviar respuestas automáticas”. Selecciona la otra opción.
  • Se abrirá una caja en la que puedes escribir todo lo que quieras mientras estás fuera. Puedes maquetar el mensaje como si se tratara de un correo normal, con enlaces, cambios en la fuente de la letra, etc.
  • Debajo del todo puedes elegir entre enviar este mensaje solo a aquellas personas que forman parte de tu lista de contactos o hacerlo a todo el que te mande un mensaje durante tus vacaciones. Esto incluye también a aquellos correos no deseados, por lo que deberás evaluar la seguridad de esta alternativa.
  • Pulsa en “Guardar” y ya lo tienes todo listo para marcharte de vacaciones sabiendo que aquellos que traten de contactar contigo por correo será notificados de que en estos momentos no les podrás atender. Puedes indicar un correo de urgencia o un número de teléfono al que te puedan llamar si lo consideras oportuno, aunque lo ideal es remitir a alguien de la oficina que se encargue del asunto o que esperen a que vuelvas y les contestes.

Respuestas automáticas

 

Ya solo tienes que coger tus maletas y salir a disfrutar de tu merecido descanso. Hotmail se encargará de hacer el trabajo por ti mientras te relajas unos días en tu lugar favorito. ¡Felices vacaciones!

Evidentemente, también puedes configurar estos mensajes automáticos para enviar un aviso de recibo del correo antes de contestar a alguien.

Deja un comentario