Conoce otras funciones de Gmail en Android

Correo Gmail 2019-01-26 88

Conoce otras funciones que trae la app de Gmail en Android, y sácale el máximo provecho a tu correo electrónico.

  1. Ver la información de un contacto

Al tocar dos veces el ícono del remitente o el avatar en un mensaje, aparece una pantalla de información muy completa sobre el contacto: extractos de su perfil de Google+, si tiene uno, su información de contacto y la historia de las conversaciones que tuvo con él.

  1. Elige tu bandeja de entrada de Gmail

Si no te unes a la bandeja de entrada de Gmail, que separa los mensajes principales de las notificaciones, publicaciones de redes sociales, foros y promociones, puedes optar por la bandeja de entrada de prioridad. Haz clic en el botón Menú, selecciona Configuración / yourrecount@gmail.com / Inbox type / Bandeja de entrada.

  1. Deshabilitar conversaciones

Si no puedes admitir la Vista de conversación, que agrupa todos los mensajes para el mismo asunto, haz clic en el botón Menú, elije Configuración / Configuración general y desmarca la opción  “Vista de conversación”.

  1. Ocultar imágenes en listas de mensajes

Si deseas ahorrar espacio y mostrar más información útil en la pantalla de tu teléfono inteligente, desactiva la visualización de los iconos en la lista de mensajes. Haz clic en el botón Menú, elije Configuración / Configuración general y desactiva la opción Imagen del remitente.

  1. Establecer notificaciones por etiquetas

Gmail notifica de forma predeterminada solo la llegada de los mensajes en las bandejas de entrada. Si deseas que se le notifiquen los mensajes nuevos identificados por una etiqueta en particular, haz clic en el botón Menú, elije Configuración / yourrecount@gmail.com / Administrar etiquetas. Luego puedes seleccionar una etiqueta y decidir habilitar las notificaciones marcando la opción Asignar etiqueta de notificación.

  1. Configura cualquier cuenta POP o IMAP

Finalmente, si aún no lo sabes, debes saber que Gmail, desde la versión 5.0, puede aumentar todas sus cuentas de correo (Yahoo, Outlook.com, Orange, LaPoste.net, etc.) a través de los protocolos POP o IMAP, así podrás ver todas tus cajas en la aplicación. Para agregar una nueva cuenta, toca el botón Menú en la parte superior derecha, luego haz clic la flecha pequeña en la parte inferior derecha en el banner. Por último elige Agregar cuenta y selecciona Personal (IMAP / POP.

Comments