Envía correos electrónicos en masa con Outlook

Correo Outlook 2019-02-27 18

Un gran porcentaje de usuarios confía en la alternativa de enviar correos electrónicos en masa con Outlook ya que es una herramienta útil para lanzar sus estrategias de marketing por correo electrónico, especialmente por hábito y conveniencia.

Cómo enviar correos electrónicos en masa con Outlook

Cuando se trata de enviar correos electrónicos en masa, uno de los beneficios de Outlook es que simplifica todo el proceso. Puedes trabajar con varios usuarios seleccionados utilizando las funciones de combinación de correo estándar y popular de versiones anteriores de Microsoft y Office.

Outlook 2013 y 2016 tienen varias opciones para administrar y enviar correos electrónicos en masa. Es particularmente interesante saber cómo configurar estos envíos, porque a veces tendrás que enviar correos electrónicos específicos a varios usuarios.

Paso 1

Ve a Outlook a la pestaña “Contactos” para acceder a tu lista de contactos.

Luego, selecciona los usuarios a los que deseas enviar correos electrónicos masivos.

Finalmente, haz clic en “”Combinar correspondencia”.

Paso 2

En el primer campo donde eliges el “tipo de documento”, debes seleccionar la opción “Plantillas de correo”

Luego, en la pestaña “Combinar”, debes elegir la opción “Correo electrónico”.

Finalmente, en la “Línea de asunto”, escribe el asunto que leerán todos tus contactos.

Sea cual sea el servidor de correo electrónico que utilices para enviar correos electrónicos en masa desde Outlook, ten mucho cuidado con las líneas de asunto.

Paso 3

Una vez que hayas definido cada valor, haz clic en “Aceptar” y la pestaña “Combinar” se abrirá automáticamente en tu ventana de Word.

En la siguiente pantalla, debes seleccionar la opción “Formulario de llamada” en el menú “Escribir e insertar campos”. Por lo tanto, puedes incluir una fórmula para cada mensaje que envíes.

Paso 4

Debes tener en cuenta  que los correos electrónicos que tienen el nombre del destinatario en su línea de asunto tienen tasas de clics más altas que las que no lo tienen. Siempre trata de personalizar cada elemento.

Paso 5

Si deseas agregar campos adicionales a tus mensajes para enviar correos electrónicos masivos, deberás hacer clic en “Insertar campo de combinación”. A continuación, puedes elegir la opción que desees.

Una vez que hayas determinado y personalizado, será el momento de escribir el correo electrónico.

Cuando el cuerpo del mensaje esté listo, deberás hacer clic en la opción “Finalizar y fusionar”. A partir de ahí, aparecerá una lista o un menú y tendrás que hacer clic en “Enviar correos electrónicos”.

En la ventana que se muestra, puedes ver la configuración de los correos electrónicos según la línea de asunto que indicó. Haz clic en “Aceptar”. Luego puedes enviar correos electrónicos masivos en Outlook a los contactos que has seleccionado.

Comments