Enviar SMS desde el ordenador a un móvil por correo Yahoo Mail

Correo Yahoo 2019-03-13 27

El servicio de correo de Yahoo Messenger ofrece una excelente capacidad de comunicación, al permitir a sus usuarios enviar SMS desde el ordenador a un móvil por correo Yahoo Mail, en caso de que éste no pueda comunicarse con sus contactos por otra vía.

El proceso resulta sencillo, ya que solo se trata de un botón ubicado en la parte superior de la interfaz de Yahoo Mail, el cual le da al usuario tres opciones donde deberá elegir “enviar un SMS” sin costo alguno.

Esta opción resulta muy interesante para comunicarse con los contactos, cuando conocemos su número de móvil y no hemos podido hacer contacto por otra vía.

Pasos para enviar SMS por Yahoo Mail

  1. Entrar en www.Yahoo.com y hacer clic en el botón “Correo”.
  2. En la parte superior de pantalla al lado izquierdo, al lado del nombre de usuario, puedes ver tu estado, el cual deberá estar “Disponible”.
  3. Debajo del logo de Yahoo Mail, verás el botón “ New” o “Nuevo”, hacer clic sobre éste para desplegar.
  4. Una vez desplegada, verás tres opciones: E-mail mensaje, Chat instantáneo y Mensaje de texto SMS.
  5. Selecciona la última opción “SMS”
  6. En la parte superior, el sistema te solicita el número de móvil al cual deseas enviar el mensaje, recuerda introducir el código de área correspondiente
  7. En la parte inferior, la pantalla te indica que dispones de 147 caracteres para escribir tu mensaje de texto en el siguiente recuadro. Los caracteres incluyen espacios y signos de puntuación.
  8. Al lado derecho, verás el botón “Enviar”, al darle clic, una pantalla siguiente indicará que tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Al finalizar, los mensajes SMS enviados por Mail Yahoo, y las respuestas que puedas recibir de tu contacto, se reflejarán en la como una ventana de chat. Dependiendo de la versión y la interfaz de Yahoo Mail que estés utilizando, esta ventana puede ser diferente.

Esta opción de Yahoo Mail para enviar SMS por correo electrónico, también se encuentra en los más cercanos competidores como Gmail y Hotmail con Outlook.

 

 

 

Comments