Gmail en Android: retén tus correos electrónicos gracias a una nueva opción

Correo Gmail 2018-11-14 45

La nueva versión del cliente de Gmail basado en computadora trae un diseño renovado y muchas características muy necesarias, como la función de “retener”, la cual llegó a Android. Conoce cómo retener tus correos electrónicos de Gmail si eres usuario Android.

¿Dónde está oculta la función de Retener?

La opción “retener” o “posponer”, traducida en muchas versiones como “Pendiente”, sirven para posponer la notificación de un correo recibido. En Android, los usuarios aún no tienen derecho a su propio icono en la aplicación Gmail, pero pueden lograrlo haciendo clic en los tres pequeños puntos disponibles en la barra superior, a la derecha, después de seleccionar el correo correspondiente, obviamente. Luego te pedirá que elijas entre diferentes opciones para enviar el correo en cuestión.

Estas opciones son las mismas que en la nueva versión del cliente, es decir, “más tarde hoy”, “mañana”, “este fin de semana”, “la próxima semana” o incluso “fecha no determinada”. Ten en cuenta que también es posible elegir una fecha y hora personalizada.

Agrega que es posible seleccionar múltiples correos y “snoozer” al mismo tiempo. Una vez que se pone en espera, cada mensaje  desaparece de la bandeja de entrada y aparece en una nueva sección dedicada. Desde esta pestaña puedes editar una pausa o cancelarla.

Es bueno saberlo: los correos retenidos en el teléfono se guardan automáticamente en la computadora y viceversa. Esta nueva función es útil y uno se pregunta por qué antes no existía. No todos los usuarios de Android tienen acceso a esta función todavía, pero debería estar disponible para todos en poco tiempo.

Comments