Gmail Iniciar sesión

Vamos directamente a iniciar sesión en gmail para ver nuestros correos nuevos o consultar todo nuestro historial de emails.

Cómo abrir sesión y consultar correo en Gmail

  1. Ir a la siguiente página web
  2. Incluir tu usuario y contraseña
  3. Si todo va bien, ya debes tener acceso a tu bandeja de entrada de correos

Iniciar sesión Gmail

Empezar a trabajar con tu cuenta de correo de Google es muy sencillo. Lo único que necesitas es entrar en la página de gmail (gmail.com), poner tu nombre de usuario y tu contraseña. No obstante, hay una serie de aspectos que te interesa saber acerca de tu inicio de sesión en Gmail, como el acceso directo o que la sesión no se cierre.

Iniciar sesión en Gmail paso a paso:

  1. Accede a la página web de Gmail y encontrarás una ventana en la que se pide que introduzcas tu nombre de usuario. No es necesario que pongas @gmail.com, aunque si lo deseas puedes hacerlo.
  2. El siguiente dato que te solicita la página es tu contraseña. Asegúrate de que la has puesto correctamente, con las mayúsculas y los símbolos que hayas elegido para acceder, pues un solo error te impedirá entrar.
  3. Pulsa en [Iniciar sesión] y ya estarás dentro de tu cuenta de correo de Google.
Iniciar Sesión Gmail

Acceso directo correo gmail

Si ya te has conectado alguna vez desde un navegador que se sincronice en otros equipos, es muy probable que te encuentres con que el nombre de usuario ya está marcado. Si es la cuenta desde la que te quieres conectar, solo tienes poner tu contraseña y accederás directamente.

Si la cuenta que aparece no es la tuya, o quieres entrar con una cuenta distinta, busca la opción ‘iniciar sesión con una cuenta diferente’ y aparecerán las cuentas disponibles. Si no está la cuenta que quieres, simplemente tienes que elegir ‘añadir cuenta’ y repetir los pasos indicados anteriormente.

Opción “no cerrar sesión”

Junto al botón de entrar en la cuenta verás que hay una casilla desmarcada que muestra la leyenda “no cerrar sesión”. Esta puedes dejarla marcada para no tener que loguearte de nuevo cuando entres en el ordenador, aunque es importante que te asegures de que estás en un equipo seguro, al que solo accedas tú o gente de tu confianza, pues de lo contrario alguien podría acceder a tus mensajes y datos sensibles.

Algunos trucos interesantes de Gmail

La verdad es que Gmail es todo un universo. Hay un buen número de trucos y detalles que muy pocas veces se conocen, pero que son muy útiles en algunos momentos. Estos son algunos de estos trucos:

  • Cerrar sesiones abiertas. Cada vez es más fácil dejar abierta una sesión, sobre todo si utilizamos dispositivos móviles conectados con nuestras cuenta de Google. Si es tu caso, lo único que tienes que hacer es ir hasta el final de la bandeja de entrada y buscar en “información detallada”. Verás dónde y cuándo tienes sesiones abiertas y podrás cerrar la que quieras desde ahí mismo.
  • Programa el envío de tus mensajes. Con Gmail tienes la posibilidad de instalar aplicaciones que te permitirán redactar correos electrónicos y enviarlos cuando quieras, incluso con archivos adjuntos. Aplicaciones como Boomerang te facilitan la tarea de enviar comunicaciones a una hora en concreto, y hasta puedes programar reenvíos si el destinatario no ha abierto el mensaje inicial pasado un tiempo.
  • Aprovecha la barra de búsquedas. Si no te acuerdas de la dirección de correo de alguno de tus contactos, o si buscas un mensaje en concreto pero tienes demasiados en tu bandeja y no sabes dónde está, la barra de búsqueda te ayudará. Solo tienes que poner una palabra y enseguida te aparecerán opciones entre las que seguro que encuentras lo que estás buscando.

Inicio de sesión seguro: la verificación en dos pasos

Si quieres aumentar la seguridad de tu inicio de Gmail, puedes activar la verificación en dos pasos. Para ello solo tienes que buscar en tu cuenta la opción “Inicio de sesión y seguridad” y elegir la verificación en dos pasos. Accederás a una página en la que configurar el acceso con un código que recibirás en tu teléfono móvil. Así además podrás saber cuándo hay alguien que está intentando entrar en tu cuenta y ha conseguido descifrar tu contraseña.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer cuando entras en tu cuenta de correo de Google. Lo ideal es que dediques unos minutos a descubrirlas.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)