Gmail o Mail: ¿Cuál es la mejor aplicación para Gmail en iOS?

Correo Gmail 2019-04-19 26

¿Tienes una cuenta de Gmail que naturalmente ves en tu teléfono inteligente? ¿Qué aplicación deberías usar? ¿La aplicación nativa de correo de iOS o la aplicación de Gmail? Para ayudarte a hacer tu elección, comparamos aquí, punto por punto las 2 aplicaciones. ¿Conoce cuál es la mejor aplicación para Gmail en iOS?

Interfaz: ventaja de Gmail

Interfaz lateral, las 2 aplicaciones tienen un estilo radicalmente diferente. Colorido y ligero para Gmail, austero y un poco más cargado para Mail.

Al usar rojo para la barra de control, al asociar una imagen (o una bolita de colores) con cada remitente, Gmail introduce un poco de vida y calor en el correo. El espacio de piso dedicado a los mensajes está optimizado y nada viene a desviar la atención. Aparte de la marca como ícono leído / no leído en forma de sobre, todos los comandos son claros.

En comparación, la aplicación de Mail parece mucho menos divertida. Sin embargo, tiene muchas más posibilidades de personalización: puedes elegir las acciones asociadas con el análisis en la lista de mensajes, activar o no un mensaje de confirmación de eliminación de mensajes, personalizar los hilos y determinar la duración de las vistas previas en la lista Mensajes (de 0 a 5 lineas).

Display de correo: Mail Advantage

Gmail siempre ha tenido problemas para mostrar los mensajes correctamente. Su aplicación en iOS no es una excepción a la regla, especialmente con respecto a la visualización de correos electrónicos receptivos, diseñados para mostrarse de manera diferente en computadoras y dispositivos móviles.

Resultado: muchos boletines aparecen en Gmail con diseños inapropiados y caracteres ilegibles. Mail for iOS hace el trabajo correctamente.

Características: igualdad

Características laterales, cada aplicación tiene sus propias fortalezas.

La aplicación Gmail permite, como en la versión webmail, cancelar el envío de un mensaje o ignorar una conversación. La aplicación administra perfectamente la bandeja de entrada con pestañas, incluso mostrará publicidad en la pestaña Promociones y advierte sobre la llegada de mensajes en tiempo real. Magnánima, deja la opción entre Chrome y Safari para mostrar enlaces, Google Maps o Maps para mapas.

El lado de Mail te permite designar contactos VIP y asociarlos con notificaciones, te permite aplicar filtros a la bandeja de entrada, te ofrece una herramienta para cancelar la suscripción a boletines, imprimir mensajes u obtener una vista previa de ellos, presionando sobre él (gracias a la tecnología 3D Touch introducida con el iPhone 6S). También extrae automáticamente los mensajes de tus contactos.

Y el ganador es…

La elección entre las 2 aplicaciones es personal y depende de tus gustos y hábitos de uso. Sin embargo, en algunos casos, una elección puede ser necesaria:

Elije Mail si tienes otras cuentas fuera de Gmail. A continuación, puedes reunir todos tus buzones en una aplicación.

Elije Gmail si deseas recibir una notificación cuando los mensajes lleguen en tiempo real. Google ha bloqueado esta posibilidad para otras aplicaciones. Mail puede verificar la llegada de nuevos mensajes que cada 15 minutos como máximo.

Comments