Gmail para Android: 4 consejos para dominar la aplicación

Correo Gmail 2019-01-18 69

Desde hace algún tiempo, Google ha puesto el turbo para el desarrollo de su aplicación Gmail para Android. Nueva interfaz, características adicionales: la aplicación ahora es distinta de su equivalente de Gmail para iOS. Y por una buena razón: Google ha hecho de Gmail la aplicación de correo predeterminada Lollipop, la última versión de Android.

Aplicación de Gmail para Android

Muchas características de la aplicación, accesibles desde las últimas actualizaciones, se te han escapado. ¡Úsalos para administrar tu correo de manera más eficiente y personaliza tu caja! Aquí hay 4 consejos que te recomendamos que conozca.

  1. Agrupar bandejas de entrada

Si has configurado varias cuentas en la aplicación, evita ir y venir entre diferentes casillas. Haz clic en el botón Menú de 3 barras horizontales en la parte superior derecha y selecciona la vista Todas las bandejas de entrada. La aplicación luego muestra una vista unificada, ordenando cronológicamente los mensajes de todos los cuadros.

  1. Archivar o borrar mensajes

Si no estás utilizando el barrido para administrar tus mensajes directamente desde la bandeja de entrada, ¡es hora de hacerlo! Simplemente arrastrando un mensaje a la izquierda o la derecha, lo archiva, si es una cuenta de Gmail, o lo elimina, para cuentas IMAP.

Archivando un mensaje escaneando

Ten en cuenta que para las cuentas de Gmail, puedes elegir la acción Eliminar de forma predeterminada en lugar de Archivar. Haz clic en el botón Menú, elije Configuración / Configuración general / Acción de Gmail predeterminada.

  1. Mostrar pedidos rápidos

Para acceder a otros comandos desde la bandeja de entrada, toca el ícono del mensaje en la izquierda o toca y mantén presionado el mensaje. La barra, con los comandos Archivar, Eliminar, Marcar como leído / no leído y acceso a comandos adicionales, aparece en gris en la parte superior de la pantalla.

Selección y pedidos

Ten en cuenta que puedes seleccionar varios mensajes de la lista de la misma manera. Los mensajes seleccionados están marcados con una marca de verificación en un punto gris.

  1. Navega de un mensaje a otro

Cuando ve un mensaje, Gmail te permite saltar al anterior o al siguiente, sin tener que volver a la lista de mensajes. Simplemente arrastre el mensaje hacia la izquierda o hacia la derecha.

La aplicación también tiene una función llamada Avance automático, que te permite definir la acción que sigue al archivado o la eliminación de un mensaje. De forma predeterminada, después de estas acciones, se redirige automáticamente a la lista de mensajes. Si prefieres que Gmail muestre el siguiente mensaje o el mensaje anterior, haz clic en el botón Menú, elija Configuración / Configuración general / Avance automático. Luego, selecciona la opción que prefieras Conversación anterior o más reciente, Siguiente conversación o más antigua o Lista de conversaciones.

Comments