Administrar varias direcciones de correo electrónico en Gmail

Gmail 2019-12-11 273
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Con el desarrollo de Internet, es raro que solo tengamos una dirección de correo electrónico. Generalmente, tenemos una dirección de correo electrónico profesional, personal, de nuestro proveedor de Internet, etc. Conectarse a estos buzones cada uno a su vez es una pérdida de tiempo significativa que Gmail puede ajustar fácilmente. A continuación se detallan los pasos para administrar varias direcciones de correo electrónico en Gmail.

  1. Crear una dirección de Gmail

Una vez que hayas creado tu dirección, inicia sesión en Gmail con tu nombre de usuario y contraseña. Llegua a tu bandeja de entrada básica (predeterminada) que puedes personalizar con un nuevo diseño yendo a las opciones de Gmail arriba a la derecha > Configuración de correo electrónico> Temas.

Para poder administrar varias direcciones de correo electrónico dentro de una sola bandeja de entrada, el objetivo es diferenciar estas direcciones de correo electrónico, visualmente:

  1. Crear una etiqueta por dirección de correo electrónico

Las etiquetas de Gmail pueden estar relacionadas con las carpetas: puedes ordenar tus mensajes de correo electrónico recibidos por el registro de acuerdo con tu naturaleza o tus receptores, por ejemplo. En nuestro caso, utilizaremos 1 etiqueta por dirección de correo electrónico para diferenciarlos mejor. Por ejemplo, supongamos que tendremos que administrar 3 d3irecciones de correo electrónico:

Para crear una etiqueta, navega a tu configuración de correo electrónico haciendo clic en el botón de opción en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada:

  • Haz clic en la pestaña “Etiquetas” y desplázate hacia abajo para ver el botón “Nuevas etiquetas”.
  • Haz clic en este botón e ingresa tu primera etiqueta: “Personal”, por ejemplo (el segundo campo será útil si deseas crear etiquetas anidadas.
  • Luego crea otra etiqueta: “Profesional” para no tener que volver a esta opción más tarde.
  • Regresa a tu bandeja de entrada y verás que las etiquetas han aparecido a tu izquierda. Ahora puedes darle un color para diferenciarlas, para ello, haz clic en el pequeño cuadrado a la derecha de la etiqueta.
  1. Crear un filtro por etiqueta

Los filtros en Gmail permiten definir una acción que se llevará a cabo tan pronto como llegue un correo electrónico. En nuestro caso, esto nos permitirá asignar una etiqueta por dirección de correo electrónico. Para hacer esto, haz clic en el enlace “crear un filtro” ubicado en el extremo derecho de la barra de búsqueda de Gmail (a la derecha del botón “»buscar en la web”). Aparecerá un pequeño formulario:

Solo nos interesa un campo de la forma, es el campo “Para…”. Esto significa que definiremos una acción tan pronto como se envíe un correo electrónico a la dirección de correo electrónico: [email protected]

  • En este campo, completa tu dirección personal, por ejemplo, en nuestro caso: [email protected]
  • Haz clic en Siguiente paso. Ahora asignaremos una acción.
  • Marca la casilla “Aplicar etiqueta” y selecciona la etiqueta “Personal”.
  • Guarda el filtro haciendo clic en el botón inferior “Crear filtro”

A partir de ahora, tan pronto como una persona envíe un correo electrónico a la dirección [email protected], la etiqueta personal se asignará automáticamente al correo electrónico. Puede hacer lo mismo para tu dirección comercial.

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