Google Inbox | Qué es Inbox

Correo Gmail 2016-11-06 1103
Google Inbox

Google Inbox

Hoy nos vamos a centrar en qué es Inbox, que ventajas tiene usar Inbox, y cómo realizar los pasos más básicos como crear cuenta, iniciar sesión, y demás. Todos estos conceptos los iremos aclarando conforme avancemos en el artículo, con lo que tenemos la intención de que todos nuestros lectores puedan conocer los aspectos destacados de esta herramienta y tomen la decisión de incorporarla a sus dispositivos.

Qué es Inbox

Empezaremos conociendo Inbox, una herramienta muy interesante a través de la cual podremos seguir utilizando nuestra cuenta de correo de Gmail pero con una interfaz totalmente renovada, que nos permite no sólo una mejor visualización a través de los dispositivos de pantalla pequeña, sino que además también favorece una organización bastante interesante como vamos a ir viendo.

Google Inbox

Antes de nada es importante tener en cuenta que todos aquellos que quieran utilizar Inbox deberán solicitar una invitación, ya que por el momento el acceso está restringido. Dicha invitación nos la puede enviar un amigo, o incluso la podemos obtener pidiéndola directamente a Gmail a través del correo electrónico inbox@google.com. En apenas unos días la recibiremos en nuestra cuenta de Gmail y ya no nos quedará más que instalar la aplicación en nuestro dispositivo para comenzar a utilizarla.

En cuanto a dispositivos también tenemos que hacer una serie de puntualizaciones, y es que en realidad, Inbox ha sido creado fundamentalmente para mejorar el acceso a Gmail a través de nuestros Smartphone. Sin embargo, también nos ofrece un sistema para utilizar Inbox en PC, ya que es la mejor forma de administrar nuestro correo electrónico cuando nos encontramos frente a un ordenador. Para ello nos podremos dirigir a la página oficial de Inbox para PC.

Por otra parte, Inbox es una herramienta paralela a Gmail, es decir, el hecho de instalarla no supone que desaparece nuestra cuenta de Gmail ni su interfaz, sino que podremos optar por administrar Gmail de forma tradicional o a través de Inbox, pudiendo elegir en cada caso lo que más nos interese.

Además, en el caso de que no nos convenza, lo único que vamos a tener que hacer es desvincular nuestra cuenta de Gmail de Inbox, o incluso desinstalar la aplicación, con lo que ya nos podremos olvidar por completo, pero eso sí, debemos tener muy claro que aunque hayamos activado Inbox, siempre que accedamos a Gmail desde la página de toda la vida, la interfaz será la de Gmail.


Ventajas de usar Inbox

También hay que tener en cuenta que Inbox nos ofrece algunas ventajas bastante interesantes con respecto a la vieja interfaz de Gmail.

Por una parte, nos permite una mejor accesibilidad, ya que está diseñado fundamentalmente para dispositivos con pantallas pequeñas. Ya no tendremos el habitual problema que encontrábamos con Gmail y que nos dificultaba la accesibilidad.

Además, su aspecto es mucho más agradable a la vista, e incluso nos permite acceder a nuestros correos electrónicos siguiendo un proceso de organización mucho más acorde con los tiempos que corren.

Qué es Inbox

Ahora ya no recibiremos todos nuestros correos en una única ubicación, sino que podremos organizarlos de un modo mucho más preciso, manteniendo una mejor visibilidad.

Finalmente, también cabe destacar que podemos fijar todos los correos electrónicos que queramos, lo que nos permitirá evitar olvidar aquellos que posponemos, e incluso no será necesario que los marquemos como no leídos.


Crear cuenta Inbox

Para todos aquellos que quieran crear cuenta Inbox, el nuevo buzón de Gmail, a continuación vamos a analizar los pasos que deberemos conseguir para tener a nuestro alcance la cuenta de correo electrónico más exclusiva del gigante de mensajería.

Pedir una invitación para crear cuenta Inbox by Gmail

Para empezar, vamos a necesitar una invitación para Inbox, ya que por el momento tan sólo se ofrece a algunos usuarios muy concretos. No obstante, si no hemos recibido la invitación de forma automática, lo que sí podemos hacer es pedirla, y con un poquito de suerte, en unos días ya podremos crear nuestra cuenta de Inbox.

Tenemos dos formas de solicitar la invitación; la primera y quizás más sencilla es a través de un usuario de Inbox al que conozcamos, y la segunda y que puede tardar algo más de tiempo, la de pedir directamente la invitación a Gmail, para lo cual no tendremos más que escribir un correo de solicitud a inbox@google.com, y en unos días recibiremos un correo electrónico con el enlace a la descarga directa.

Si optáis por pedir la invitación a Inbox, en el correo no tenéis más que pedir la invitación, en cualquier idioma, ya que el sistema se encarga de recibir las solicitudes y administrarlas a través del nombre de cuenta, no del contenido del mensaje.

Instalar Inbox en nuestro dispositivo

Una vez que hayamos recibido la invitación, lo que tenemos que hacer es descargar e instalar una sencilla aplicación en nuestro Smartphone. Dependiendo del sistema operativo que utilicemos, no tendremos más que pulsar sobre el enlace que nos redirige a la página oficial de la descarga.

Google PlayDescargar Inbox para Android, Google Inc.

iTunesDescargar Inbox para iOS, Google Inc.

Una vez que hayamos realizado la instalación de Inbox, podremos empezar con la configuración.

Cómo configurar Inbox

Ahora ya tenemos la cuenta, y el siguiente paso será ejecutar la aplicación que acabamos de instalar en nuestro dispositivo. Cuando se abra por primera vez nos pedirá una cuenta de Gmail a través de la cual queremos utilizar Inbox. Si tenemos alguna vinculada a nuestro teléfono inteligente, podremos utilizarla sin problema, pero en el caso de que prefiramos utilizar otra cuenta distinta, podremos crearla sin dificultad.

Al iniciar sesión por primera vez, nos aparecerá una sencilla guía a través de la cual podremos conocer algunas de las principales ventajas de Inbox frente a la bandeja tradicional de Gmail, y al finalizar, tendremos el acceso a nuestra nueva bandeja de Inbox.

Como podemos observar, una vez que recibamos la invitación a Inbox, podremos crear cuenta Inbox de forma muy sencilla, ya que lo único que vamos a tener que hacer es instalar la aplicación en nuestro dispositivo y vincular una cuenta de correo electrónico de Gmail, y en apenas unos minutos ya podremos estar disfrutando de toda la funcionalidad de la nueva bandeja de entrada de Gmail.

Ahora no nos queda más que empezar a movernos a través de su interfaz, de forma que podremos ir conociendo todas las nuevas funcionalidades que tendremos a nuestra disposición de forma rápida y sencilla y, por supuesto, en el caso de que este nuevo sistema no nos convenza demasiado, sin problemas podremos revocar los cambios y volver de nuevo a utilizar el sistema clásico de Gmail. Para ello crearemos un artículo específico con el que os ayudaremos a seguir el proceso.


Iniciar sesión Inbox

Inbox es la nueva interfaz que Gmail pone a nuestra disposición para poder disfrutar de un entorno más organizado y accesible ya sea a través de nuestro Smartphone con sistema operativo Android e iOS o incluso a través de nuestro PC. Por ello, hoy os vamos a explicar cómo iniciar sesión con Inbox a través de cualquiera de vuestros dispositivos.

Instalar la aplicación de Inbox

Evidentemente, para poder utilizar Inbox, en primer lugar tenemos que instalar la aplicación en nuestro teléfono inteligente, para lo cual es necesario que solicitemos una invitación, la cual podemos remitir a inbox@google.com.

Si ya disponemos de una, podremos descargar Inbox para Android o iOS a través de los siguientes enlaces:

Google PlayDescargar Inbox para Android, Google Inc.

iTunesDescargar Inbox para iOS, Google Inc.

Ahora ya tenemos Inbox instalado en nuestro teléfono, por lo que no nos quedará más que aprender a iniciar sesión con Inbox, y para ello vamos a explicar dos modos distintos.

Iniciar sesión con Inbox en el teléfono

Comencemos por nuestros Smartphones, ya que esta herramienta ha sido especialmente diseñada para facilitar el uso de nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail a través de dispositivos de pequeña pantalla.

En este caso tan sólo vamos a necesitar ejecutar la aplicación y al momento nos solicitará una cuenta de Gmail. Si ya habíamos vinculado una a nuestro dispositivo, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre ella y en un momento nos encontraremos dentro de Inbox y podremos comenzar a descubrir este nuevo sistema.

Iniciar sesión con Inbox en el PC

Pero ocurre que este sistema puede ser fantástico si nos encontramos fuera de casa o de la oficina, pero en el caso de que estemos delante de nuestro PC, lo más cómodo es iniciar sesión con Inbox a través del ordenador, ya que disfrutaremos de mucho más espacio gracias a nuestra pantalla, así como una mejor funcionalidad al poder escribir con nuestro teclado.

En cualquier caso, si queréis utilizar Inbox para PC, lo único que tenéis que hacer es dirigiros a la página de inicio de Inbox y aquí no tendréis más que introducir vuestros datos de acceso.

Un apunte, y es que si ya habéis iniciado sesión en Gmail a través de vuestro navegador, el acceso a Inbox se hará automáticamente, sin la necesidad de introducir datos, lo cual puede ser muy cómodo aunque también peligroso, ya que cuando salgamos no deberemos olvidar cerrar Gmail para evitar que terceras personas puedan tener acceso libre a nuestra cuenta, muy especialmente si nos encontramos en un ordenador público o aquél al que tengan acceso otras personas.

En esencia, para poder iniciar sesión con Inbox, lo único que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación en nuestro Smartphone y seleccionar la cuenta que tengamos vinculada, o acceder a la página de inicio de Inbox para PC a través de nuestro navegador, y con estos sencillos pasos ya conoceremos todo el proceso a llevar a cabo.

Si os surge cualquier duda o problema, no dudéis consultarnos a través del apartado de comentarios o del formulario de contacto.


Recuperar contraseña Inbox

A continuación vamos a explicar el proceso que nos permitirá recuperar contraseña Inbox, el cual deberemos conocer si por cualquier razón intentamos acceder a nuestra cuenta de correo preferida, pero no recordamos los datos de acceso.

Cómo acceder a Inbox

Antes de nada, debemos tener en cuenta que Inbox es una herramienta que funciona paralelamente a Gmail, es decir, se trata tan sólo de una modificación de su interfaz, así como un sistema para poder iniciar sesión disfrutando de nuevas funcionalidades muy interesantes, así como un modo organizativo totalmente renovado y accesible a través de la mayor parte de dispositivos del mercado.

Por ello, el acceso a la cuenta se lleva a cabo con los mismos datos que con nuestra cuenta de Gmail, es decir, la misma cuenta de correo y contraseña.

Esto significa que en el caso de que olvidemos los datos de acceso a Inbox, los podremos recuperar del modo tradicional que utilizábamos cuando nos ocurría esto mismo a través de Gmail.

Cómo recuperar contraseña Inbox

Por ello, lo que haremos en este caso es dirigirnos a la página inicial de Gmail, y haremos clic en el botón “¿Necesitas ayuda?” que encontraremos justo debajo del botón de inicio de sesión.

Recuperar contraseña Inbox

Al pulsar sobre él, se abrirá un formulario que deberemos ir rellenando en función de nuestro problema para iniciar sesión en Inbox

Contraseña Inbox

En nuestro caso pulsaremos sobre la primera opción “He olvidado mi contraseña”, y al momento se abrirá el apartado, facilitando una casilla donde tendremos que introducir la dirección de correo electrónico cuya contraseña hemos olvidado.

Recuperar Inbox

Dependiendo de las opciones que elijamos, nos irán apareciendo preguntas y solicitudes distintas. Por ejemplo, una vez que hemos introducido nuestra dirección de correo, aparecerá una ventana similar a la siguiente:

Aquí veremos varias opciones. Si queremos recuperar contraseña Inbox debido a que la cambiamos recientemente y por ello no recordamos la nueva que hemos utilizado (algo más común de lo que imaginamos), lo que haremos será escribir en el recuadro la última contraseña utilizada. Ahora pulsamos sobre “Continuar” y seguimos los pasos para realizar la recuperación.

Sin embargo, es posible que directamente no recordemos ninguna contraseña, en cuyo caso podemos pulsar sobre “No lo sé”.

Si hacemos esto, aparecerá otra ventana donde podremos elegir el sistema para recuperar nuestra cuenta de Gmail. Si tenemos un número de teléfono vinculado, podremos optar por recibir un mensaje con el acceso a nuestra cuenta, u optar por recibir una llamada automatizada que nos devolverá el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico de Inbox.

Inbox contraseña

Si por cualquier razón no tenemos nuestro teléfono a mano, pulsamos sobre “No puedo acceder a mi teléfono”, con lo que se abrirá una nueva ventana con la confirmación para recibir el enlace de activación directamente en la cuenta de correo electrónico que hayamos vinculado a la presente.

También tenemos el apartado “Esa no es mi cuenta”, el cual nos permite localizar nuestra cuenta en el caso de que se haya producido cualquier tipo de error durante el tecleo.

Inbox contraseña recuperar

En esencia, recuperando nuestra cuenta de Gmail, podremos recuperar contraseña Inbox y volver a utilizar sin límites nuestra cuenta de correo electrónico favorita pero con la renovada interfaz Inbox.


Eliminar cuenta Inbox

Si estamos pensando probar Inbox by Gmail, debemos tener claro desde el principio que al igual que podemos instalar este nuevo buzón de Gmail, si no nos convence, igualmente tenemos la posibilidad de eliminar cuenta Inbox, y para ello os vamos a ir explicando los pasos a seguir para finalizar el proceso con éxito.

No me gusta la nueva interfaz de Gmail

Inbox es un nuevo modo de ver nuestra cuenta de Gmail, y lo cierto es que cuenta con algunas funcionalidades y organización bastante interesantes, pero aun así, es posible que alguno de nuestros lectores no llegue a disfrutar demasiado del nuevo modo de clasificación.

No obstante, os aconsejemos que le deis unos días, ya que muchas veces, cuando empezamos a utilizar una interfaz distinta, al principio no nos llega a gustar del todo, pero con el paso del tiempo, nos vamos dando cuenta de que tiene su aquél, y al final nos adaptamos y alegramos de haberle dado esta oportunidad.

Pero si ya le habéis estado dando vueltas y no os llega a convencer, antes de realizar la desinstalación, tenemos la posibilidad de enviar comentarios al equipo de Gmail para que vaya realizando modificaciones, de forma que en unas semanas veremos que se va adaptando al uso de todos los usuarios.

Para enviar estos comentarios, podremos hacerlo a través de nuestro Smartphone o a través del PC.

Dar mi opinión sobre Inbox

Para dar nuestra opinión acerca de Inbox, o incluso recomendar cambios en la nueva interfaz de Gmail, podemos dirigirnos a través de nuestro teléfono inteligente a la aplicación, y una vez abierta, tendremos que abrir el menú flotante, y para ello arrastraremos el dedo desde la parte izquierda de nuestra pantalla hacia la derecha, o pulsaremos sobre las tres rayashorizontales que aparecen en la esquina superior izquierda.

Eliminar cuenta InboxAl final de la lista veremos el apartado “Ayuda y opiniones” sobre el que tendremos que pulsar, y se abrirá una nueva ventana con la opción “Enviar opiniones” a través de la cual podremos añadir nuestras sugerencias.

Pero si preferimos llevar el proceso a cabo a través de nuestro ordenador, debemos tener en cuenta que para utilizar nuestra cuenta Inbox en PC, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la dirección inbox.google.com que nos permitirá iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail con la interfaz Inbox desde el PC.

Aquí procederemos de igual modo, es decir, haremos clic sobre las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda de la pantalla y nos desplazaremos al final para hacer clic en “Ayuda y opinión”.

Quiero eliminar cuenta Inbox

Finalmente, si hemos tomado la decisión de eliminar cuenta Inbox de forma definitiva, lo que tendremos que hacer es desvincular nuestra cuenta de Gmail, proceso que llevaremos a cabo a través de nuestro Smartphone.

Pulsamos de nuevo sobre las tres líneas horizontales, y en esta ocasión observaremos la flecha que hay en la parte superior, justo a la derecha de nuestro correo y nombre. Al pulsar sobre ella se abrirá un listado, y en nuestro caso seleccionaremos “Gestionar cuentas”. Pulsamos sobre la cuenta que queremos eliminar de Inbox, y hacemos clic sobre los tres puntitos de la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí no tendremos más que pulsar sobre “Eliminar cuenta” y en apenas unos segundos, la interfaz de Gmail volverá a ser la que teníamos antes.

Comments