Hotmail Correo Electrónico

El correo electrónico Hotmail es sin duda otro de los mejores servicios de correo gratuito que existen hoy en día. Ahora bien, son muchas las personas que no tienen excesivos conocimientos de internet y no saben por donde empezar a la hora de crear una cuenta Hotmail, Iniciar sesión Hotmail, o de, una vez creada, saber utilizarla.

Si ese es tu caso, no te preocupes, a continuación dispondrás de una guía muy intuitiva para que resuelvas cualquier duda que tengas relacionada con el servicio de correo Hotmail. No esperes más.

Hotmail correo electrónico

Cómo crear una cuenta Hotmail

Tener una cuenta Hotmail para gestionar correos y otros servicios de Microsoft es muy sencillo. En este artículo vamos a repasar paso por paso cómo se puede conseguir. Partiremos de la página web oficial de Hotmail, donde tenemos la opción de iniciar nuestra sesión si ya contamos con una cuenta creada. Como nosotros queremos crear una nueva, evidentemente necesitamos seleccionar la otra opciónElegiremos: “Regístrate ahora”

Crear cuenta Hotmail

Pulsamos la opción y nos remitirá a una página en la que tenemos que insertar algunos datos para poder crear una cuenta Hotmail:

  • Nombre y apellidos.

Crear correo Hotmail

  • Nombre de usuario. Esta será la dirección de correo que tendremos, y podemos elegir entre las extensiones “outlook.es”, “outlook.com” o “hotmail.com”. Como queremos crear una cuenta Hotmail, seleccionamos esta, aunque cualquiera de ellas nos servirá igual.

Crear Hotmail cuenta

  • Nuestra contraseña en las dos casillas siguientes, con un mínimo de 8 caracteres.

Crear Hotmail correo

  • País en el que nos encontramos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • También podemos poner nuestro número de teléfono o una dirección de correo donde recuperar los datos de nuestra cuenta en caso de que no recordemos la contraseña o tengamos problemas de acceso.

Cuenta Hotmail crear

  • Confirmamos que somos personas reales rellenando el Captcha que veremos debajo de las opciones de cuenta segura. Así aseguramos al sistema que no somos robots. Esta es una medida con la que el servicio trata de luchar contra los correos no deseados o fraudulentos.
  • Justo debajo hay una casilla en la que podemos decidir si queremos recibir notificaciones y ofertas de Microsoft. Sea como sea, más adelante podemos cambiar nuestras preferencias.
  • Antes del botón azul en el que se puede leer “Crear Cuenta” veremos dos enlaces en los que se pueden leer los términos del servicio y la política de privacidad. Aunque no es obligatorio leerlos, tenemos que estar de acuerdo con ellos para crear nuestra cuenta. Por ello se recomienda que al menos le echemos un vistazo, ya que si incurrimos en alguna irregularidad podríamos perder nuestra cuenta y toda la información que tengamos guardada en los servicios a los que hayamos accedido con esta cuenta.
  • Una vez pulsado el botón azul, habremos creado nuestra cuenta Hotmail. Tan solo necesitamos acceder a la página principal cada vez que queramos consultar nuestro correo e indicar nuestra dirección y contraseña para tener acceso completo al servicio.

A tener en cuenta a la hora de utilizar nuestra cuenta Hotmail

Es importante saber que Hotmail se toma muy en serio la seguridad. Por ello no es buena idea utilizarlo como una plataforma de spam desde la que enviar correos masivos no deseados. Si otros usuarios nos denuncian por estas prácticas podríamos acabar siendo bloqueados del servicio, de modo que es importante hacer un uso racional de Hotmail.

También hay que utilizar contraseñas seguras para evitar que otros nos utilicen con estos fines. Por ello no se recomienda dar a terceros las claves de acceso. Y si recibimos un mail de dudosa procedencia, reportemos enseguida a Hotmail la incidencia para evitar que alguien caiga en alguna trampa.

Vídeo tutorial – Hotmail correo electrónico


Iniciar sesión Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail es muy simple, tanto que cuando lo hacemos habitualmente se convierte en algo automático. Sin embargo, hoy queremos repasar uno por uno todos los pasos a seguir para iniciar una sesión en nuestra página de Hotmail, para ver cuáles son las opciones que tenemos para poder entrar en nuestro correo Hotmail.

Evidentemente para iniciar sesión tenemos que contar con una cuenta Hotmail. En caso contrario necesitaremos crear una cuenta Hotmail.

1. Abrir el navegador

No importa el navegador que utilicemos, ya que Hotmail funciona igual de bien en todos ellos. Podemos tener guardada en nuestra barra de favoritos la dirección de Hotmail (ahora Outlook) y accederemos más deprisa a la página. Si no, tan solo tenemos que teclear en la barra de direcciones la página de inicio de Hotmail.

2. Acceder a la página de inicio de sesión

Cuando lleguemos a la página de inicio de sesión se nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico, incluyendo la extensión (lo que hay detrás de la arroba @). Es importante escribirlo todo bien porque de lo contrario recibiremos un mensaje de error.

En una segunda caja de texto tenemos que introducir nuestra contraseña. Debe ser exactamente la misma que cuando creamos nuestra cuenta, incluyendo las mayúsculas y los símbolos con los que mejorar la seguridad.

Bajo las dos cajas de texto encontramos una casilla que está desmarcada por defecto. Si la marcamos podremos mantener activa nuestra sesión aunque cerremos la ventana del navegador. Así si necesitamos volver tan solo con abrir de nuevo la ventana accedemos directamente a nuestra cuenta sin necesidad de volver a iniciar sesión.

3. Iniciar la sesión

Pulsamos en el botón azul que hay debajo del todo y entraremos a nuestra cuenta de correo Hotmail, donde tendremos guardados los mensajes que conservamos, así como las nuevas notificaciones que nos hayan llegado y que no hemos abierto aún.

Iniciar Sesión Hotmail

4. Cuando hay problemas de acceso

Si hubiera problemas de acceso por algún motivo, como olvidar la contraseña por ejemplo, disponemos de una opción con la que se puede solucionar cualquier incidencia. En esos casos el programa nos permite acceder a la opción “¿No puedes acceder a tu cuenta?”, en la que nos enviará un enlace de recuperación a nuestra dirección de correo electrónico alternativa o a nuestro teléfono móvil, donde recibiremos una contraseña nueva después de pasar los filtros para demostrar que somos los dueños de la cuenta.

Por ello es importante que al haber creado nuestra cuenta Hotmail hayamos insertado al menos una de las dos opciones; de lo contrario podríamos tener graves problemas si no conseguimos iniciar sesión en nuestra cuenta Hotmail.

También podemos encontrar una alternativa diseñada para cuando necesitamos consultar nuestro correo desde un ordenador compartido o un equipo que no es nuestro. Se trata de la opción Iniciar sesión con código de un solo uso, en el que nos pedirá nuestro número de móvil directamente y podremos entrar como normalmente lo hacemos, con la diferencia de que una vez cerrada la sesión esa contraseña ya no servirá.


Cambiar contraseña Hotmail

La seguridad en nuestra cuenta de correo electrónico es vital para impedir que terceros puedan hacerse con nuestros datos. Es por eso que se nos recomienda cambiar de vez en cuando las contraseñas que utilizamos. Aquí te vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de tu cuenta Hotmail si sospechas que alguien la sabe o simplemente para reforzar la seguridad.

1. Accede a tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta como haces normalmente. De este modo podrás abrir tu bandeja de entrada y demostrar que eres el dueño de la cuenta y no alguien que intenta entrar sin permiso.

2. Pulsa en tu perfil

En la parte superior derecha de la ventana de Hotmail verás tu imagen de perfil. Pulsa sobre ella y se desplegará un menú en el que encontrarás la opción “Configuración de la cuenta”. Selecciona esa opción para continuar con el proceso.

Cambiar contraseña Hotmail

3. Selecciona la opción de seguridad

Puede que se te pida volver a introducir tus datos de acceso. Hazlo y clica en la opción “Cambiar la contraseña”. Te pedirá una nueva verificación, para lo cual recibirás un código de seguridad en una cuenta de correo alternativa o un mensaje de texto a tu móvil.

4. Cambia tu contraseña

Una vez que demuestres que eres el propietario de la cuenta, podrás acceder al panel de control en el que deberás introducir los nuevos datos. Se te pedirá que escribas tu nueva contraseña dos veces para asegurarte de que es la correcta y no hay errores que te impidan acceder más adelante. Ya tienes configurada tu cuenta Hotmail con la nueva clave de acceso.

Debes tener en cuenta que una vez que has cambiado tu contraseña Hotmail, todos los servicios de Microsoft funcionarán con estos nuevos datos, por lo que conviene que lo recuerdes cuando, por ejemplo quieras entrar en Skype con tu cuenta Hotmail.


Recuperar cuenta Hotmail

¿Estás intentado acceder a tu cuenta Hotmail pero no lo consigues? No estamos hablando solamente de olvidar la contraseña, sino de llegar al punto de que nuestra cuenta esté bloqueada y sea imposible entrar en ella. Si este es tu caso, aquí tienes dos formas de recuperarla.

Si tienes activada la verificación en dos pasos

Este es el método más sencillo para volver a entrar en tu cuenta sin problemas. Tan solo debes seleccionar la opción “¿No puedes acceder a tu cuenta?” y Hotmail te enviará una clave a tu teléfono móvil con la que entrar.

Si tu cuenta ha sido bloqueada o no tienes verificación en dos pasos

Si alguien ha hackeado tu cuenta o ha sido bloqueada por algún motivo, tienes la posibilidad de recuperarla a través del Centro de Soluciones de Microsoft Live:

  • Entra en el siguiente enlace: Recuperar cuenta Hotmail.
  • Introduce la dirección de tu cuenta Hotmail en la primera caja de texto.
  • En la siguiente caja se te pide una dirección de correo en la que el servicio pueda ponerse en contacto contigo.
  • Escribe el texto que aparece en el captcha que hay a continuación y pulsa en “Siguiente”.

Recuperar cuenta Hotmail

  • Entrarás en una nueva página, donde se te pedirá que introduzcas toda la información que puedas aportar sobre tu cuenta, como la fecha en la que la creaste, alguna contraseña anterior que hayas utilizado, etc. Intenta aportar todo lo que puedas, pues cuanta más información des más razones tendrán os responsables de soporte para asegurarse de que eres el propietario de la cuenta.
  • Espera a que soporte se ponga en contacto contigo. En un plazo máximo de 24 horas se te enviará un correo a la dirección alternativa indicando si has aportado suficientes datos como para recuperar tu cuenta Hotmail. En tal caso todo se habrá solucionado. De no ser así, puedes tratar de repetir todo el proceso aportando más información si recuerdas algo más que no hayas incluido la primera vez.

Si después de todo no consigues recuperar tu cuenta, tal vez abrir una nueva sea la última opción, sobre todo si no se trata de una dirección de correo demasiado importante.


Eliminar cuenta Hotmail

A pesar de que nunca está de más contar con más de una cuenta de correo, puede que llegue el caso en el que quieras desprenderte de alguna y eliminarla por completo. Si has llegado hasta aquí es porque es lo que buscas. Y eso es lo que te vamos a explicar en este artículo.

Antes de eliminar la cuenta

Antes de borrar tu cuenta Hotmail debes asegurarte de que no hay nada de lo que más tarde te puedas arrepentir de haber perdido, como una suscripción o determinados datos guardados en ella. También es bueno avisar a tus contactos de que esta cuenta dejará de estar disponible y darles otra dirección si quieres seguir recibiendo sus notificaciones.

Pasos para eliminar cuenta Hotmail

  • Eliminar cuenta HotmailEntra en el enlace de cierre de cuentas de Hotmail.
  • En la ventana que se te abre puede que te pida los datos de acceso, como si fueras a entrar a tu correo. Introduce los datos de inicio de sesión y continúa con las instrucciones que se te indican.
  • Cuando estás seguro de que es la cuenta que quieres eliminar, pulsa en “Siguiente”.
  • Lee todo lo que se muestra en la página y marca punto por punto todas las casillas para indicar que los has leído.
  • Indica el motivo por el que quieres cerrar la cuenta en la lista que tendrás a continuación.
  • Haz clic y habrás eliminado tu cuenta Hotmail.

¿Te has arrepentido?

Si por algún motivo cambias de opinión y quieres recuperar una cuenta cerrada, tienes hasta 60 días para volver a abrirla. Para ello tan solo necesitas entrar en la cuenta normalmente y el servicio considerará que la eliminación no se va a llevar a cabo. Todos los datos que aún estaban guardados seguirán allí. Pasados esos 60 días ya no habrá vuelta atrás, y si quieres volver a utilizar esa misma dirección de correo tendrás que volver a abrir la cuenta de nuevo, aunque es más que probable que no puedas usar exactamente la misma dirección.

Hotmail Correo Electrónico
5 (100%) 4 votos