Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Hotmail 2018-02-20 447

Windows Live Hotmail, antes MSN Hotmail, recomienda a sus usuarios seguir aplicando regularmente las buenas prácticas de seguridad  que consiste en cambiar la contraseña de vez en cuando como una medida preventiva para mantenerse resguardado de los ataques de los delincuentes cibernéticos. Conoce cómo cambiar la contraseña de Hotmail.

Estos son los nueve pasos para lograr cambiar una contraseña de Hotmail de manera eficaz.

  1. Primero que nada, debes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico con una dirección de correo electrónico válida y contraseña.
  2. En la parte superior, a la derecha, haz clic en tu foto junto a tu nombre, luego selecciona la configuración
  3. En ocasiones, deberás haber solicitado tu contraseña
  4. En esta página, haz clic en Cambiar contraseña
  5. Este paso es con el propósito de validar tu identidad con un código de seguridad que debes recibir por correo electrónico, SMS o mediante una llamada de voz de acuerdo con tu elección, y después de hacer clic en enviar el código
  6. Una vez recibido el código por la vía señalada, haz clic en el código para finalizar el proceso de identificación
  7. Ahora ya puedes cambiar la contraseña de Outlook.
  8. El sistema te pedirá que ingreses tu contraseña actual
  9. Luego te indicará que ingreses en el siguiente recuadro la nueva contraseña, la cual debe tener entre 8 y 16 caracteres.
  10. La contraseña te indica que debes considerar y elegir entre minúsculas y mayúsculas.
  11. Luego deberás confirmar la nueva contraseña.

Cambia la password de hotmail paso a paso

1. Accede a tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta como haces normalmente. De este modo podrás abrir tu bandeja de entrada y demostrar que eres el dueño de la cuenta y no alguien que intenta entrar sin permiso.

2. Pulsa en tu perfil

En la parte superior derecha de la ventana de Hotmail verás tu imagen de perfil. Pulsa sobre ella y se desplegará un menú en el que encontrarás la opción “Configuración de la cuenta”. Selecciona esa opción para continuar con el proceso.

Cambiar contraseña Hotmail

3. Selecciona la opción de seguridad

Puede que se te pida volver a introducir tus datos de acceso. Hazlo y clica en la opción “Cambiar la contraseña”. Te pedirá una nueva verificación, para lo cual recibirás un código de seguridad en una cuenta de correo alternativa o un mensaje de texto a tu móvil.

4. Cambia tu contraseña

Una vez que demuestres que eres el propietario de la cuenta, podrás acceder al panel de control en el que deberás introducir los nuevos datos. Se te pedirá que escribas tu nueva contraseña dos veces para asegurarte de que es la correcta y no hay errores que te impidan acceder más adelante. Ya tienes configurada tu cuenta Hotmail con la nueva clave de acceso.

Debes tener en cuenta que una vez que has cambiado tu contraseña Hotmail, todos los servicios de Microsoft funcionarán con estos nuevos datos, por lo que conviene que lo recuerdes cuando, por ejemplo quieras entrar en Skype con tu cuenta Hotmail.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comments