Microsoft Cortana: asistente de voz para lectura de correo electrónico

Correo Outlook 2019-11-15 4
Asistete-Cortana-Correo-Outlook

Microsoft está probando Cortana para que el asistente de voz pueda acceder a los correos electrónicos de Outlook bajo Android y iOS. Esta función permite al usuario escuchar la lectura de los correos electrónicos en voz alta. Una característica muy interesante para esos momentos donde el usuario está ocupado en otras tareas o está conduciendo su auto. Aprende más sobre Microsoft cortana, el asistente de voz para lectura de correo electrónico en voz alta.

Microsoft Cortana leer correos electrónicos

Los asistentes de voz como el asistente de Google, Alexa y por supuesto Cortana están en ascenso y prometen hacer nuestras vidas más fáciles en todo momento. Esto requiere un buen conocimiento del lenguaje actual, así como su implementación en servicios y aplicaciones de terceros. El Asistente de Google está un poco por delante de Microsoft en este nivel, pero la gran marca simplemente no podía sentarse y decidir pasar al segundo nivel.

Microsoft Cortana: el asistente de voz leerá los correos electrónicos dentro de Outlook

Según TheVerge, Microsoft realiza internamente pruebas para probar la lectura de correos electrónicos de Cortana. También se prevé poder dictárselo para responder a sus corresponsales. También cabe esperar más interacciones si Microsoft lo considera útil. Si el experimento tiene éxito, la función podría aparecer en versiones beta y públicas de Outlook para Android e iOS.

Esta novedad no es una coincidencia, ya que Javier Soltero, que trabaja en Cortana, se incorpora a Microsoft tras la adquisición del software de mensajería Acompli y se encuentra bajo las órdenes de Harry Shum, director de Inteligencia Artificial de la firma Redmond. Este último, por lo tanto, tiene algunos conocimientos que promover en esta área. En cualquier caso, el asistente de voz Cortana de Microsoft tardará al menos unas semanas más en llegar a Outlook en los smartphones Apple y Android. Por último, Cortana brilla actualmente por su ausencia en nuestra Play Store.

Comments