Nueva versión de Gmail disponible

Correo Gmail 2018-06-13 45

Google decidió evolucionar su famoso Gmail y ofrecer su rediseño más importante desde 2011. Se propone una nueva interfaz y varias mejoras importantes para los usuarios. Conoce más de la nueva versión de Gmail que ya se encuentra disponible.

Una nueva interfaz y nuevas funciones

El cambio más visible está en la interfaz de mensajería. Google decidió modernizar Gmail adoptando Material Design, que ya está presente en muchos servicios del gigante estadounidense. Aparece un nuevo panel a la derecha y proporciona acceso rápido a otras aplicaciones de Google, como: Agenda, Mantener o Tareas. Un botón “+” se vincula al Gsuite Marketplace y permite agregar otros accesos directos.

Al pasar el ratón sobre tus correos, ahora podrás visualizar varias funciones como Archivar o Eliminar, pero también poner “en espera”. Como su nombre indica, esta función, también llamada Snooze, pondrá un correo electrónico en espera para su posterior procesamiento. Puedes elegir cuándo quieres que te vuelva a aparecer en tu bandeja de entrada.

Otra opción novedosa es que los archivos adjuntos ahora se pueden ver sin abrir el mensaje al que están adjuntos. Una novedad práctica para un acceso rápido, pero que puede afectar la pantalla si recibes muchos archivos adjuntos con tus correos. En este caso, Gmail te propone establecer la densidad de visualización y te ofrece tres posibilidades:

  • Predeterminado (muestra datos adjuntos)
  • Normal (no muestra datos adjuntos)
  • Compacto (reduce el espacio entre líneas para mostrar más mensajes).

Respuesta inteligente

Al igual que en los dispositivos móviles, Google también ofrece a los usuarios de Gmail, la Respuesta inteligente. Esta característica te permite responder a los mensajes más rápido al sugerir respuestas apropiadas. La inteligencia artificial de Google se pone de manifiesto al permitir escanear tus correos electrónicos. Este último también controlará los correos electrónicos importantes que pueden requerir una respuesta inmediata.

Seguridad

Finalmente, la seguridad también se intensifica con la llegada de un modo confidencial. Éste ofrece la posibilidad de dar una vida limitada a cada mensaje y mantener cierto control.

En cada envío llegará un enlace al destinatario para que pueda leer el mensaje. También podrás eliminar la capacidad de transferir, copiar, descargar o imprimir mensajes. Google explica que esta opción puede ser útil para envío de información confidencial, como tu número de seguro social o información relacionada con tu declaración de impuestos. También notarás el despliegue de un nuevo sistema de alerta que será responsable de determinar si un correo electrónico es un riesgo.

 

 

Comments