Organizar la bandeja de entrada

Si recibes todos los días montones de mensajes de correo, es posible que te pierdas un poco en la bandeja de entrada. Para solucionarlo, Hotmail cuenta con una manera muy sencilla de poder organizarlo todo: las carpetas y las reglas. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes organizar tu correo Hotmail con ambas herramientas.

Organizar en carpetas

En la parte izquierda de la bandeja de entrada de Hotmail se pueden ver todas las carpetas disponibles en tu correo. Lo bueno es que puedes crear tantas como quieras. Tan solo tienes que ir hasta abajo, y justo sobre las categorías verás la opción “Nueva carpeta”, que te permite crear una carpeta con el nombre que quieras.

Si quieres guardar algún correo en concreto para consultarlo después cómodamente, tan solo tienes que arrastrarlo hasta el nombre de la carpeta y este se guardará automáticamente. Así puedes tener ordenados todos tus mensajes y no te perderás cuando tu bandeja de entrada esté repleta de cosas.

Organizar bandeja de entrada

Crear reglas automáticas

Si lo que quieres es que un correo se guarde automáticamente en una carpeta, que sea borrado o marcado como spam, puedes crear reglas.

Para ello necesitas tener marcado al menos un mensaje y en la barra superior buscar la opción “Crear regla”, que suele estar oculta en los puntos suspensivos. Se abrirá una ventana en la que puedes elegir el remitente, el asunto y otras condiciones que cumplir para que el mensaje se archive dónde y como quieras.

Puedes seleccionar que se elimine automáticamente, que se mueva a una carpeta o incluso reenviarlo a otra dirección de correo cuando se trata de un remitente o un asunto que quieres que otros reciban, o tú mismo lo quieras conservar en otra cuenta.

La fórmula para crear reglas es muy sencilla y tienes muchas posibilidades. De este modo podrás clasificar y mantener ordenados todos los correos electrónicos fácil y automáticamente. Así mantendrás tu bandeja de entrada más limpia y tus correos organizados según la importancia y la prioridad que des a cada tipo de asunto o a la persona que te lo envía.

Deja un comentario