Programación del envío de correo electrónico Gmail

Correo Gmail 2019-11-12 7
La programación del envío de correo electrónico y la escritura intuitiva revisada son dos nuevas funciones que ha integrado Gmail.

La programación del envío de correo electrónico Gmail y la escritura intuitiva revisada son dos nuevas funciones que ha integrado Gmail. Si bien es posible que no revolucionen la forma en que utilizas Gmail, pueden seguir siendo útiles.

El envió de un correo electrónico en una fecha y hora definida ya era posible antes, siempre y cuando la extensión del navegador Boomerang estuviera instalada. La diferencia es que a partir de ahora, el nuevo procedimiento ya no requiere ninguna instalación y sólo tarda unos segundos.

Programar el envío de un correo electrónico Gmail

Cuando el correo electrónico esté listo para ser enviado, haz clic en la pequeña flecha a la derecha del botón “Enviar”. Luego, haz clic en la opción que aparece en la pantalla: “Programar envío”.

A continuación, tienes dos opciones:

Elige una fecha y hora sugerida por Gmail: la mañana siguiente a las 8:00, el día siguiente a primera hora de la tarde a las 13:00 o el lunes de la semana siguiente a las 8:00;

Para introducir la fecha, puedes escribirla directamente a la derecha haciendo clic en ella, como para la hora, o hacer clic en el calendario después de ver qué fecha corresponde a qué día de la semana. Por último, haz clic en “Programar envío” para validar la operación.

Modificar la fecha de un envío

Todos los correos electrónicos pendientes se colocan en la carpeta “Planeados” y permanecen allí hasta que se envían. Haz clic en él en el menú de la izquierda para acceder a una lista de todos tus correos electrónicos programados pero no enviados.

Ve a la carpeta “Programado” para ver los correos electrónicos programados que aún no se han enviado.

Ahora haz clic en el icono del reloj a la derecha del mensaje cuya fecha de programación deseas cambiar. De forma predeterminada, Gmail ofrece suspenderlo hasta la mañana siguiente a las 8 de la mañana o hasta el primer día de la semana siguiente a las 8 de la mañana. Para seleccionar el día y la hora que más te convenga, haz clic en “Elegir hora y fecha”. Como antes, aparece una ventana con un calendario y sólo tiene que modificar la programación según tus deseos.

Comments