Yahoo Mail escanea tu bandeja de entrada, pero sus competidores no

Correo Yahoo 2018-09-25 25

La compañía propiedad de Verizon que administra las propiedades web de Yahoo, está escaneando las bandeja de entrada para correos electrónicos comerciales, según un informe publicado recientemente por The Wall Street Journal. Conoce por qué Yahoo escanea tu bandeja de entrada.

Aparentemente, los correos electrónicos incluyen confirmaciones de pedidos y otros mensajes de minoristas en línea. Éstos utilizan la información para ubicarlo en grupos de interés y luego ayudar a los anunciantes a mostrarle anuncios basados ​​en esos intereses.

La práctica no es nueva para Yahoo, y los usuarios notaron que Oath se dio el derecho a leer sus correos electrónicos en su política de privacidad actualizada en abril. Lo que lo hace notable ahora es que Oath está promocionando esta capacidad para los anunciantes en un momento en que los competidores en el correo electrónico no hacen lo mismo.

En 2017, Google dijo que ya no analizaría las cuentas de correo electrónico de los consumidores de los usuarios con fines publicitarios. Microsoft dijo que nunca lo hizo, e incluso llamó a Google en 2013 para que la práctica en un anuncio advirtiera a los usuarios de correo electrónico que no se hagan “Scroogled”. Eso no significa que las empresas no estén escaneando su correo electrónico para otros fines, como bloquear virus.

En respuesta a una solicitud de comentarios, Oath dirigió CNET a sus políticas de privacidad,  panel de privacidad y un sitio web que detalla las políticas de todas sus propiedades, incluidas Tumblr, Yahoo, HuffPost y AOL.

El escaneo no es realizado por personas, de acuerdo con el informe de la Revista. En su lugar, Oath utiliza algoritmos para identificar correos electrónicos comerciales y escanearlos en busca de palabras clave que le puedan decir a la compañía algo relevante sobre sus hábitos de compra. La compañía permite a los usuarios optar por anuncios orientados en función del escaneo de correo electrónico.

Comments